Finalmente, “Kika Superbruja 2: el viaje a Mandolán“, coproducción alemana y española, no ha debutado tan bien como se esperaba recaudando sólo 365.000 euros con 280 copias que la colocan en el sexto puesto de las más vistas del pasado fin de semana. Con este inicio, no llegará a los más de 2 millones de euros que logró de taquilla en España la primera parte allá por el año 2009 y tendrá que luchar mucho para llegar al menos al millón de euros.
Este tibio debut se puede achacar a que la mayoría de padres habrá preferido llevar a sus hijos a ver “Las aventuras de Tintín” antes que “Kika Superbruja 2” puesto que esta es mucho más infantil y no tan amena para los adultos.
Por otro lado, “Mientras duermes“, de Jaume Balagueró, baja al noveno puesto en su quinto fin de semana en cines logrando 215.000 euros más para una cifra acumulada de 3,26 millones de euros. Sin duda, uno de los éxitos del cine español del año, además Filmax, productora y distribuidora, sabrá venderla muy bien en el extranjero por lo que los beneficios están asegurados para esta producción de 3,5 millones de euros.
5 METROS CUADRADOS de Max Lemcke ha recaudado 160.000 euros en 70 salas aproximadamente. Media de más 2200 euros
No esta nada mal. Es una de las mejores películas del año con muy buenas criticas y recomendaciones
Esperemos que aguante hasta las nominaciones de los Goya
Por cierto, es la nº 11 del ranking
Pedroo, me has “estropeado” mi siguiente artículo, je, je.
Un saludo.
JAJAJA, lo siento, pero seguro que tu lo redactas muchísimo mejor que yo.
Me quedo con la gran noticia de “Mientras duermes”. Se lo merece
Pues me alegro por 5 metros cuadrados espero que se mantenga bien y alcance el millón de euros.
Por cierto, VERBO se despeña un 68% y recauda en total 167000 euros
Una pena