“Chinas“, tercer largometraje como directora de Arantxa Echevarría, llegará a los cines el próximo 6 de octubre con distribución de A Contracorriente Films. Desde aquí creemos que estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año y esperamos que vuelva la mejor Echevarría (“Carmen y Lola”) después de su incursión, de encargo, en la fallida comedia “La familia perfecta”, protagonizada por Belén Rueda y Jose Coronado. Además, esta semana se ha publicado que el próximo proyecto de la cineasta madrileña será “Infiltrada“, una ambiciosa producción de Bowfinger y Beta Films, que nos contará la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró en ETA una policía nacional con tan sólo veinte de años de edad y que durante ocho años dejó su vida para vivir otra.
En su reparto destacan Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye, Leonor Watling, Pablo Molinero, la colaboración especial de Carolina Yuste y varios actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.
“Chinas” es una producción de Tvtec, LaZona y Hojalata Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar Plus+ y el ICAA. Llegará a los cines el año próximo de la mano de A Contracorriente Films.
¿De qué irá?
En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.