La película “Empieza el baile”, escrita y dirigida por Marina Seresesky (“La puerta abierta”), se estrenará en cines el próximo 5 de abril con distribución de Me lo creo -¿alguien conoce esta distribuidora?-. Se trata de una coproducción entre España y Argentina y en este último territorio se estrenará el 20 de abril.
En palabras de su directora, Marina Seresesky, “‘EMPIEZA EL BAILE’ es una comedia amarga, que transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen nuestros tres personajes principales de relacionarse y esconder sus sentimientos. Es una película luminosa y llena de vida que nos enfrenta a una realidad áspera y silenciosa, sin artificios.”
Se trata de una producción de Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Patagonik y Habitacion 1520 (Buenos Aires), El Gato Verde Producciones, Áralan Films (España), Sur Films (Mendoza) y Reina de Pike (Rosario). También cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, más el apoyo del INCAA. El guion es de la propia directora
¿De qué va?
Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mereces Morán) fueron la pareja de tango más famosa de su época.
Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale) que los llevará desde Madrid a los Andes, pasando por Buenos Aires, atravesando paisajes y emociones, pero sin abandonar nunca el humor, la ironía mas despiadada y la desenfrenada pasión por el baile.
Estos tres septuagenarios tendrán que enfrentarse a sus recuerdos, sus miedos y, sobre todo, a sus verdaderos deseos.
Es la nueva distribuidora de Nieves Maroto (ex Súper 8, ex Alta).