Según nuestras fuentes, “La piedad“, segundo largometraje como director de Eduardo Casanova, recaudó ayer 2.000 euros en su primer día en cines por lo que apunta a una recaudación final en su primer fin de semana en la cartelera por debajo de los 10.000 euros. Concretamente, ayer solo fueron 300 espectadores a ver “La piedad” en las 20 salas que está disponible. Creo que Eduardo Casanova deberá apostar por realizar pases con coloquio, como hizo con “Pieles”, para aumentar la demanda de ventas de entradas de su segunda película.
En su reparto destacan Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos). Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.
Esto merece un analisis gordo. Eduardo Casanova ha estado en el Hormigero,la Resistencia, el Telediario y practicamente todos los medios por sus declaraciones y por la premiere, ademas de haber pasado por muchos festivales…
Te caiga bien o mal el director… como es posible este resultado? Como puede resultar rentable? Como puede haber fallado TODO?
Cualquier persona que vea el tráiler, pues ya tiene la respuesta de qué ha hecho esos números. No me meto en la calidad de la película, pero ir a ver cosas desagradables no es del gusto del 99% del público.
Yo por ejemplo, no voy a ver ninguna de sus películas, ni en la tele tampoco, no tengo cuerpo. Pero, me parece estupendo que él las haga.
El personaje puede dar titulares y resultar por eso mismo un invitado agradecido en cualquier medio, guste o no su pose (sospecho que no gusta a la mayoría de espectadores que pagan para ver películas en sala).
Por otra parte, su cine es refractario y los trailers desaniman radicalmente.
Hola Javier , tú crees que la gente es idiota por no ir a verla? Ha fallado la falta de talento más que cualquier otra cosa. Tengo un amigo que es empresario de salas de cine y me comentaba que muchas salas se han negado a proyectarla y distribuidoras por la falta de respeto de este señor a la cultura en general y no quiero entrar en el tema de las subvenciones a la productora porque yo no estoy en contra de darlas siempre y cuando no haya carencias en otros sectores y se premie el talento en el sector
Joel , que tiene que ver el talento con el éxito en taquilla? Mira segura. No tienen por qué ir de la mano. El problema es que el espectador sesudo y Festivalero le ha dado la espalda a la propuesta seguramente por varias razones no sólo una. También se ha estrenado en medio de los estrenos de autor del año, el caso contrario es el de aftersún que sigue subiendo con un boca a boca estupendo en el nicho de cine de autor.
Parecía bastante evidente que las cifras serían parecidas. Su cine es algo así como “Cronenberg” en cutre, y aunque pueda haber apuntes interesantes en “La Piedad” como los hubo en “Pieles”, el público no va a responder a frikadas porque no acude al cine a eso. Digamos que en el imaginario del espectador Eduardo Casanova es un entretenimiento para polemizar, pero no un creador al que ir a ver al cine.
Y muchos me parecen 300 espectadores para el primer día!!
Creo que buena parte del público potencial (festivalero) ya la ha visto. Y no es una propuesta que entre fácil a causa del particular universo del director, que puede resultar desagradable.
Tampoco acompañan en exceso las críticas (polarizadas) o la nota en Filmaffinity, sumado a estrenarse junto a otros títulos de autor que le comen mercado. No sé, es probable que alguien prefiera asegurar el tiro yendo a ver antes “Holy Spider”, por notas, críticas, premios que algo más bizarro como “La Piedad”.
¿Alguien esperaba otros números? Sale con 30 copias, vista por parte de su público en pases de crítica, charla o festivales. Un cine repelente para el espectador. Propuestas similares foráneas o no se estrenan o necesitas ser un maestro consagrado para atraer público tipo Lynch o Cronenberg. Y, aún así, con un lanzamiento mayor, con críticas muy buenas, con la vuelta al body horror, con una carrera inigualable, ¿ha hecho mucho dinero Los Crímenes del Futuro?. Y hablamos de Cronenberg, no de un director com dos películas, al que su personaje público le devora y que mucha gente sigue diciendo, ¿este non era el de Aida?.
Vamos, que uno no se puede sorprender de las cifras. Me parece más sorprendente, no sé, nadie yendo a ver el último Medem con una Ursula Corberó en el máximo de fama y él regresando a un cine más parecido al que le hizo famoso que esto, la verdad.
Muy de acuerdo con teaser. Excepto en una cosa, en la última Medem se había tomado varias sustancias. No se puede ser más fatuo y ambicioso con resultado ridículo.
Insisto, el tráiler de La piedad es totalmente disuasorio. Vamos, que ni en plataformas la verá nadie
COB porfa, cómo que el talento no tiene nada que ver con la taquilla?
si santiago segura lleva tanta gente al cine será porque tiene talento jopeta!, qué pasa que toda la gente que le gusta su cine son tontos?