La directora oscense Gala Gracia (cortometraje “El color de la sed”) debutará en el largometraje con “Lo que queda de ti” que comenzará a rodarse a primeros de febrero en diferentes localizaciones montañosas de Huesca. El guion es de la propia directora y cuenta con detalles autobiográficos. Sus dos protagonistas son Laia Manzanares (El reino, Estoy vivo) y Ángela Cervantes (Chavalas, La maternal).
Se trata de una coproducción entre España (Potenza Producciones y Bastian Films), Fado Filmes (Portugal), Sajama Films (Italia) y Garbo Produzioni (Italia), que cuenta con la colaboración de Movistar+, RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, Ibermedia y Ayuntamiento de Madrid.
¿De qué irá?
Nos contará la historia de una joven pianista de 25 años que debería estar tocando jazz en Nueva York, donde vive desde hace cuatro años, para preparar su primer concierto en solitario. Sin embargo, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, en el Pirineo altoaragonés porque su padre ha muerto repentinamente. Ella no podido llegar ni siquiera para despedirse.