La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo al sector cinematográfico y audiovisual y abre convocatoria de ayudas del 2023 destinadas a la producción de cortometrajes y largometrajes, el desarrollo de proyectos audiovisuales, el apoyo a actividades relacionadas con la cinematografía y el desarrollo de proyectos de videojuegos. Las convocatorias de ayudas al sector audiovisual tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico y tecnológico de la industria junto al mantenimiento de la diversidad cultural y el apoyo a los nuevos creadores.
La dotación de ayudas al sector audiovisual de la Comunidad de Madrid será de 750.000 euros, misma cifra que el año pasado, y la recibirán 14 películas de ficción o documental, con una aportación de 25.000 euros por proyecto; 2 películas de animación a las que se contribuirá con 50.000 cada una; 11 series de ficción y documental con 20.000 euros para cada una; y otras dos series de animación que recibirán 40.000 euros por trabajo.
Las subvenciones se adjudicarán a aquellas iniciativas que hayan obtenido mayor valoración, y permitirán sufragar los gastos de las actividades necesarias para realizar la obra, con carácter previo a su rodaje o producción. En 2022 se han beneficiado de estas ayudas 30 empresas del sector y dispusieron del mismo presupuesto que el Gobierno regional destina para este próximo ejercicio.
Despues de haber visto LIBELULAS,o una de dos, o los actores se “ponen las pilas” y aprenden a vocalizar (asignatura pendiente para algunos) o que pongan la opcion de poder ver la pelicula con subtitulos. Es lamentable ver una pelicula hablada en castellano y que te pierdas la mitad de los dialogos.