Uff, ¡madre mía! Acabo de mirar la lista de las 10 películas más vistas ayer viernes en España y “Verbo” no está entre ellas. De este modo, se confirma la debacle que casi todos esperábamos. Esperemos que si se confirma el fiasco, todo apunta a que sí, esto no impida que Eduardo Chapero Jackson vuelva a hacer pronto un largometraje porque todos esperamos que nos asombre en pantalla grande, tal y como lo hizo con sus cortometrajes.
Crucemos los dedos para que su recaudación del fin de semana se acerque, al menos, a los 200.000 euros.
Otra mala noticia es que la Ópera Prima de Kike Maíllo, “Eva”, en su segundo fin de semana en cines también desaparece del Top Ten de la taquilla.
Como notas positivas, destacar que “Mientras duermes” resiste en 6º posición y “La voz dormida” en la 9º.
Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:
1. “Las aventuras de Tintín”.
2. “Un golpe de altura”.
3. “Detrás de las paredes”.
4. “Criadas y señoras”.
5. “Tiburón 3D. La presa”.
6. “Mientras duermes”.
7. “Paranormal Activity 3”.
8. “Margin Call”.
9. “La voz dormida”.
10. “Footloose”.
9.
Para quitaros el mal sabor de boca aqui os traigo el trailer de El Clan pinta muy bien.
http://www.filmcanaryislands.com/index.php/es/noticias/3-news2/151-el-clan-la-pelicula
ay ay ay!! mal asunto!!! esperemos que remonte estos días y consiga un buen estreno (dentro de lo que cabe). Si fracasa entonces me haré una pregunta: ¿Que ha salido mal? me parece una película atractiva, original y atípica en el cine español. ¿La publicidad tal vez? ¿La distribución (aunque tampoco haya sido muy mal)? ¿El qué?. En fín, Buena suerte y haber si por lo menos hace una recaudación digna. Un saludo
Pues por lo que he leído ayer hizo 20.000 euros, puesto 16. Así que ni a los 100.000 llega. Fracaso en toda regla e imposible de remontar por nulo boca-oreja y pérdida de sesiones la semana que viene.
Mal.
Una pena me molaron los cortos de Chapero-Jackson!!!
Wade y esa peli de El Clan de dónde la has sacado?
Las críticas a Verbo son espeluznantes.
Saludos veloces
Teaser: Pues Chapero con este desastre va a tardar en hacer un segundo largometraje.
Abril hace poco aqui se puso el poster y el argumento de la peli.
ami me a gustado mucho el trailer, el argumento mezcla un camino a la perdicion con elementos de hostel.
se estrenara en 2012. sale octavi pujades, beatriz rico entre otros.
Si pinta bien wade no me suena haber visto el póster!!!
Respecto a El clan: los cortos de Jaime Falero no me gustaron nada, lo siento. Me parece que contenían todos los males de algunos de nuestros nuevos realizadores: en vez de preocuparse en tener un discurso, en tener personalidad, copiaban la personalidad de otros: Tarantino, Guy Ritchie… Unos lo llaman posmodernidad. Yo, falta de talento. Dicho esto, igual me equivoco y el largo es estupendo. Si es así, le deseo toda la suerte del mundo, de corazón.
Respecto a Verbo: era una película dificil de vender. No sé si buena o mala porque no la he visto. Lo que clama al cielo es lo de Eva. ¿Qué coj… quiere el público? Le das un buen guión, buenos efectos especiales, buena factura… y prefieren pagar por ver a Ben Stiller. Yo no entiendo nada.
Sobre Verbo, la poca publicidad y la malas criticas que ha recibido antes de estrenarse han marcado su estreno.
Sobre Eva, aguantó el tipo la primera semana y el mal sabor de boca que deja la ha terminado matando. Es mala y no hay que buscar mas razones.
Andrew Eva es mala????? hahaha, pero si es mucho mejor que casi todas las americanadas de la cartelera.
la gente se queda de que en españa siempre hace el mismo cine, pues bien, una de ciencia ficcion y otra de terror y fantasia y señores no va nadie a verlas, en cambio bodrios como el tiburon que esta mas vista que misifu si van a verla.
al final van a tener que rodar todas las pelis en ingles e inclusive cambiarle el titulo .
Wade21: Y el nombre de los directores. Dentro de poco oiremos hablar de Alex of the church, James Bayona, Michael Angel Sylveste o Anthony Flags.
Vamos a ver, Wade21 y Fernando. Yo no creo que la gente tenga nada en contra del cine español, cuando se hacen películas buenas la gente va a verlas, mira como “Mientras duermes” sí que está funcionando. Lo que pasa es que “verbo” parece ser que es un bodrio, todo el que la ha visto dice que es mala, pásate por filmaffinity y échale un ojo a las críticas de la gente.
Eva parece ser que sí que es una buena película, pero carece de innovación, el argumento es casi igual al de “Inteligencia artificial”, y creo que esa ha sido su pequeña cruz.
The crow si hollywood hace otra parecida a inteligencia artificial yo te digo ati que en este pais de chichinabo recaudaria mas de 5 kilos.
quien diga que el cine español no esta menospreciado en este pais salvo contadas peliculas miente como un bellaco.
y te lo digo porque tengo amigos de que tienen vetadas las pelis españolas, de echo ami misma novia sino fuera por mi no iria aver ninguna del cine español.
The Crow: Depende del director es para bien o para mal. Véase como Almodóvar o Balagueró tienen bastante éxito. Aunque ya con lo de los premios europeos tiene pinta que fuera no nos ven bien, y con la que lo han hecho (Chico y Rita) aquí ha sido menospreciada totalmente.
Wade21 y Fernando. Ya he repetido hasta la saciedad que muchas películas españolas buenas fracasan porque el público sabe de entrada que son españolas y eso es un lastre. Me gustaría ver que hubiese pasado si “Eva” o “Verbo” hubiesen estado protagonizadas por actores anglosajones y ambientadas en otro lugar que no fuese España. Hubiesen funcionado mucho mejor. Un saludo
Oscar eso mismo estoy diciendo yo.
The Crow, si de verdad el público español no fuera a ver las películas (independientemente de nacionalidades) porque ha oído que son bodrios o porque, aunque ha oído que son buenas, no le parece que innoven… pues qué quieres que te diga: ni “Un golpe de altura” estaría en el nº 2 de la taquilla, ni “Detrás de las paredes” en el nº 3, ni “Tiburón 3D” en el nº 5. Y suma y sigue. A mí me parece todo mucho más sencillo de lo que se plantea aquí: hay desconfianza hacia el cine español. Por mucho que se renueve la industria, por mucho que entre sangre nueva y por mucho que todo se enfoque de otra manera y se quiera hacer productos más atractivos, da igual lo mucho que el cine español se esfuerce por cambiar, porque si el público español no cambia, estamos en las de siempre. Aquí hay un problema de base muy serio y no es otro que el público y los prejuicios que arrastra (heredados o propios). De acuerdo, el cine español puede ser también un problema a veces, cuando hace productos que no están a la altura, pero sin duda el problema que se mantiene constante año tras año no es el cine, sino el público. Hollywood puede respirar tranquilo, porque nos puede seguir vendiendo la misma mierda por muchas décadas (por mucho que se quiera proteger el cine español desde dentro, los americanos tienen el mejor aliado en el público de este país).
Me parece que Wade21,Fernando,Caótico_jq y yo pensamos igual. A lo mejor esa es la solución. Un saludo
Debemos ser el hazmerreir de Europa. Paises como Italia, Francia o Alemania, con peliculas de igual o peor calidad que las nuestras tienen una cuota de pantalla de cine autoctono incomparablemente mas alta que la nuestra. Pero aqui estamos en una republica bananera donde predomina el garrulismo, eva o verbo son malas luego no hay que ir a verla. Pero peores son el gran tiburon o detras de las paredes estrenadas esta semana y ala , todos los garrulos a verlas y en los primeros puestos de recaudacion. Lo dicho, somos unos ridiculos
Una cosa que se podría hacer es lo hay en Frnacia o lo que se ha hecho en Argentina, recuerdo que en 2004 en dicho país se obligó a los cine a exhibir al menos una película argentina.
http://www.publico.es/culturas/189628/el-secreto-del-cine-frances
http://www.terra.com.ar/canales/cine/93/93001.html
Wade21, si Eva hubiese sido una película extranjera claro que habría ganado más, es el lastre del cine español. Pero que sea mejor que otras que están por encima en taquilla no quiere decir que sea buena, sino menos mala. A mi personalmente y para eso están los gustos, me ha parecido de lo peor que he visto este año y casi todo lo que veo es cine español, lo único que la salva es que estéticamente esta muy bien hecha, pero es hueca, aburrida. En castellano o en ingles, se hubiera pegado el mismo tortazo el segundo fin de semana. Una película no cae de esa forma en taquilla por ser española, sino porque la gente que la ha visto ha hablado mal de ella. La excusa de que es española vale para el estreno, la desconfianza inicial, pero si los que la han visto hablan bien de ella, se mantendrá la siguientes semanas, ya sea española, americana o polaca. Como por ejemplo Mientras Duermes, No habrá paz para los malvados…
Vamos a ver, veo bien que defendáis el cine español, yo veo mucho también, y me gusta bastante
Lo que no me parece bien es que se señale al espectador español diciendo que no es patrio por no ir a ver cine español.
Y de verdad, mirarse los datos de taquilla de las películas BUENAS españolas, todas ganan dinero con creces, lo que pasa es que hacemos mucha basura. Si “Pa negre” gana 9 goyas es porque algo está podrido en la academia (es lo que yo quiero pensar), o porque tenemos un serio problema con nuestro cine (yo no lo creo)
Pero vamos, resumiendo, a veces, en lugar de defender una causa ciegamente, hay que hacer autocrítica y ver qué es lo que se está haciendo mal, cosa que por desgracia, creo que no pasa en el cine español.
Mucho ojo, repito, veo mucho cine español, y soy de los que cree que tenemos muy buenas películas
The Crow, insisto: ¿por qué una película española tiene que ser BUENA (por no decir la pera limonera) para hacer taquilla, mientras chorradas americanas (que no precisamente son buenas, ni siquiera pasables) como “Un golpe de altura”, “Detrás de las paredes”, “Tiburón 3D” y un larguísimo etcétera arrasan en la taquilla española? No se trata de tachar a los demás de antipatrióticos: se trata de que tu argumento tiene agujeros, simplemente eso. Y no lo demuestro con una opinión subjetiva mía, sino con datos objetivos que extraigo de lo que ha arrasado en taquilla este finde.
El fin de semana del estreno de “Secuestrados”, que todos sabemos que no se comió ni los mocos (y que, aunque no excelente, me parece una buena película, además de avalada por varios festivales internacionales), quise pensar que no había hecho taquilla porque era demasiado sórdida y que, por ejemplo, eso explicaba que sí hubiera arrasado “Los pitufos”… pero claro, ¿cómo explicas entonces que ese mismo fin de semana “Saw 3D” estuviera entre las 5 más vistas? Repito: no es tema de patriotismo, es otra cosa bien distinta. Y no es tema de ser innovador o no serlo, sino otra cosa (si no, ¿a santo de qué está el remake de “Footloose” entre las 10 más vistas?). Que no, hombre, que no… Y como ves, estoy usando datos objetivos para rebatirte.
Por cierto, me alucina el punto de vista (muy repetido en foros y en la calle) de quien va a ver una peli española, no le gusta y luego dice: “¡Nunca jamás vuelvo a pagar por ver una película española!” ¿Por qué no ocurre eso con las películas americanas? ¿De verdad has oído a alguien que acaba de ver una mierda de película americana decir luego: “¡Nunca jamás vuelvo a pagar por ver una película americana!”? ¿A que no? Pues por algo será, digo yo… Y por si no ha quedado claro: al cine español lo consideran un conjunto homogéneo de productos a los que hacen el favor de ir a ver alguna vez (y se sienten estafados por ese conjunto si no les gusta uno solo de los productos), mientras que cada película americana la tratan con independencia del resto de su conjunto (por eso ya pueden ver cuatro truños americanos seguidos, que no importa, seguirán yendo a ver más en el futuro). Yo creo que es así de sencillo, triste e injusto.
Cuanta razon llevas querido Caotico.
Dato que ya ni me sorprende Un golpe de altura a recaudado en su primer fin de semana 1,1 millones de euros, casi el doble de lo que recaudo mientras duermes, sin comentarios.
The crow: creo que tienes razón cuando dices que el cine español tiene otros problemas. Por supuesto que sí; pero no creo que sea eso lo que se discute aquí y tampoco se trata de ir al extremo contrario: alabar todo lo que se haga en el país solo por ser producto nacional.
Pero creo que también es cierto y evidente que existe un conjunto amplio de la sociedad que rechaza el cine español, solo por su nacionalidad. Sinceramente, creo que en proporción se hacen tantas películas buenas o malas en España que en otros países, pero parece que para que una película española funcione tiene que ser excepcionalmente buena; se le suele exigir una calidad superior a las extranjeras.
He perdido la cuenta de las veces que he oído o leído a alguien asegurando “no vuelvo a ver cine español” al salir de una película que no le había gustado. Una vez en una discusión en un blog uno de los intervinientes llmaba a hacer boicot al cine español, pese a asegurar qeu hacía 5 años que no veía cine hecho aquí. O recomendar una película española a un amigo y que te mire incrédulo, como si le estuvieras gastando una broma.
Otro aspecto que hace tiempo me llama la atención es que, como bien señala Caótico muchos perciben el cine español como algo homogéneo, como si fuera un género en sí mismo.
Si vas a un videoclub o a una tienda, lo normal es ver las películas organizadas en género: terror, ciencia ficción, acción, drama, comedia…y cine español. Da igual que se trate de Rec, Pagafantas, los santos inocentes o la celda 211. Da igual que sean películas recientes o del año catapúm. Todo es cine español como un ente único.
Luego está , no nos engañemos, la prensa de descrédito de los últimos años por cuestiones políticas.
“Verbo” es mala porque no conecta. Es una película hecha de espaldas al público. Chapero Jackson y los Apaches han perdido por completo la conexión con la realidad. Lo peor de todo es que está muy mal vendida. No anuncia que lo vayas a pasar bien, sino que como mucho te harás una paja mental.
“Eva” es mala porque, simplemente, no da la talla en cuanto al género que quiere vendernos por muchos hallazgos técnicos que nos enseñe. Ah, y está mal vendida. El cartel es malo aunque la fotografía de la niña llame la atención y el trailer es pesado y poco atrayente. En este país el problema es que no se saben vender las películas y parece que hay que ir a ver cine español por pena, por solidaridad con los desfavorecidos o que se yo. Al menos Santiago Segura sabe que al público hay que darle lo que pide.
Joder,y mira tu por donde que ese trailer de “El Clan” al menos tiene pinta de anunciar una película entretenida. Las imagénes de producción son llamativas y parece que puede haber una historia potente ahí.
A mi también me parece que Falero ha hecho unos cortos bastante mierdosos y que el tio es un paquete como guionista. Sin embargo me tranquiliza ver que esta vez no es una historia escrita sólo por él (aunque el otro firmante me es desconocido) pero eso al menos me da esperanzas de que el tal J. Mérida haya insuflado el talento que a Falero ha parecido faltarle hasta ahora escribiendo cortos. “El Clan” tiene mi voto de confianza. ¡Quién lo iba a decir!