El lunes os informaba que tres películas españolas se situaban entre las 10 más vistas del fin de semana: “Mientras duermes”, en cuarta posición, “La voz dormida”, en 5ª, y “Eva”, en 8ª posición. Pero del puesto 11º al 20º también lograron colocarse otras tres producciones españolas.
“No habrá paz para los malvados“, en su sexta semana en los cines, en la posición 12º de las más vistas, perdía un correcto 34% de recaudación respecto al fin de semana anterior sumando 177.089 euros para una suma de 3,7 millones de euros y 587.000 espectadores. Tendrá difícil llegar a los 4 millones pero no es una meta imposible.
“El sueño de Iván” baja al puesto 14º perdiendo un 53% de taquilla con 90.986 euros que hacen un total de 584.562 euros. Sin duda, otro de los fracasos del cine español del 2011.
Por último, “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo, que logró ser Nº1 de taquilla en su fin de semana de estreno, en su cuarta semana en cines cae hasta el puesto 16º de las más vistas sumando 75.963 euros para una cifra total 2,6 millones de euros y 400.000 espectadores. Se esperaba bastante más pero no es una fracaso ni mucho menos.
En resumidas cuentas, muy buenos datos de taquilla para el cine español en el pasado mes de Octubre que se verán muy mermados este mes de Noviembre ante la falta de estrenos nacionales comerciales. Menos mal que el 2 de Diciembre se estrena “Fuga de cerebros 2” y todo apunta a que será un taquillazo.
ahora en noviembre hubiera sido el ideal para el estreno de “la chispa de la vida”…
Yo creo que No habrá paz sí llega a los 4. A ver si se estrena fuera. Lo que está seguro es que recuperará la inversión porque si recauda 4 consigue 1,2 y con la subvención 2,2 y si se emite en televisión tendrá 3 millones al final y con que se estrene en algunos países (que seguro lo hará) y las ventas DVD les lleva a los 3,5. Además con nominaciones al Goya, pienso que mínimo habrá 5 (actor protagonista, montaje, dirección de producción, dirección artística y sonido).
En primer lugar, felicidades por el blog, que acabo de descubrir. Para mí, la peli de Urbizu es la mejor española en años y de las mejores del 2011 a nivel mundial. Soy un fanático del policíaco (he visto como miles del género) y para una vez que tenemos una verdaderamente brillante es necesario más reconocimiento, espero que arrase en los Goya y tengan el ojo suficiente para llevarla a los Oscar el próximo año.
Aparte de esto este año ha sido muy malo para el cine español, directores de renombre como Almodóvar o Zambrano han estrenado aunténticos bodrios en mi humilde opinión…
Por favor, ¿podría alguien aclararme qué porcentaje de lo recaudado en taquilla va a parar a la productora?
Araceli: En torno al 30%.