“Verbo“, de Eduardo Chapero Jackson, es el estreno comercial español del fin de semana. Además, cuenta con la promoción de Telecinco pero sólo sale con 139 copias. Esperemos que su distribuidora no se equivoque con este tibio lanzamiento en copias.
Al parecer, según las críticas que he leído, el film no acaba de funcionar y el debut en el largometraje de Chapero-Jackson, después de sus tres excelentes cortos, ha desinflado las expectativas que se cernían sobre su Ópera Prima.
Con esto, sólo queda esperar que el público no piense igual que la crítica y que acuda a ver este film cuya previsión de taquilla estaría entre los 180.000 y 250.000 euros.
Os recuerdo que en el reparto de la película “Verbo” destacan la debutante Alba García muy bien arropada por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui y Víctor Clavijo.
Puede ser una buena opción una película con presión mediática de T5 y con copias medidas para que las salas no estén demasiado vacías y aguantar pases en las próximas semanas. Todo hace suponer un fracaso pero el público a veces es impredecible.
Es un estreno medido, como corresponde a una peli que, no olvidemos, es de presupuesto bajo.
Yo apuesto por unos 250.000. Sería un buen estreno pero tiene suficientes atractivos como para superar ciertos malos comentarios.
Por mucha cadena que tengas detrás puede salirte mal. Recuerdo el caso de El último justo que fue un absoluto desastre.
Ricewind: Tampoco es bajo son creo 2 o 2,5 millones de presupuesto, más bien me parece de medio más o menos lo que tuvo Los cronocrímenes (otra película que fue un desastre en taquilla, aunque se estrenó en muchos países).
Yo he leído que es demasiado para adolescentes de ahí e igual por eso dicen que la peli es mala… la verdad es que no sé también por twitter cuando se presentó en San Sebastián decían que era muy atrevida… yo aún así le tengo ganas porque el trailer me pareció rarete jajaja!
Ojalá la muchachada española vaya a ver la peli…
Ni Verbo ni Eva entra las 1o mas taquilleras de ayer.
Lo dicho los mas tontos de europa pero de largo.
Menuda bazofia de pelicula,me da verguenza hasta ser español.