La cinta de terror “13 exorcismos”, ópera prima de Jacobo Martínez, se ha convertido en la décimo séptima producción española en superar el millón de euros de recaudación en cines. Una buena noticia para nuestra pequeña industria cinematográfica que está funcionando muy bien los últimos meses del año con muchos días cinco producciones locales en el Top Ten de la taquilla. Esperemos que “Historias para no contar”, de Cesc Gay, consiga buenos mantenimientos y consiga superar esta cifra también antes de finales de año.
En su reparto aparecen María Romanillos (Las Consecuencias), Ruth Díaz (Sordo; Vis a Vis), Urko Olazabal (Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Maixabel) y José Sacristán (recientemente galardonado con el Goya de Honor). Completan el reparto Pablo Revuelta, Silma López (Valeria); Daniel Arias (El Internado); Alicia Falcó, Uri Guitart y cuenta con la colaboración especial de Cristina Castaño (Toy Boy).
Se trata de una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Bambú Producciones y 13 E Movie AIE, con la participación de Atresmedia, Movistar+, AGADIC y Diputación de Orense.
¿De qué va?
Tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.
supongo que internacionalmente también tendrá bastantes beneficios, ya que el aficionado al terror al final ve casi todo lo que sale.
Este año hemos tenido bastante éxitos a pesar del mal inicio en el que todas se estrellaron a excepción de La abuela. Una pena que Reyes contra santa, Camera café, el test, por los pelos, Life os live y principalmente Competencia oficial no funcionaran. Parece que la película de comedia barata ya no funciona, por lo que Atresmedia cine va a tener que repensar su modelo, ya que principalmente produce este tipo de películas. Ya era hora porque la mayoría dejaban mucho que desear. Veremos a Mediaset si le afecta pero es verdad que ofrece una mayor variedad de propuestas a pesar de estrenar menos.