Es una pena que ya esté disponible en Netflix España la película “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo, porque provocará una fuerte caída de espectadores en los cines y, finalmente, no superará los 6 millones de euros de recaudación en cines. Acumulaba la semana pasada 5,7 millones de euros.
En su reparto destacan Bárbara Lennie Eduard Fernández, Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La linea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor), entre otros. El guion es obra del propio director y de Guillem Clua. Se trata de una producción de Atresmedia, Warner y Nostromo Pictures (Adrián Guerra).
¿De qué va?
Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.
El tráiler: