Ayer llegaron a los cines 13 nuevos estrenos pero solo uno de ellos ha conseguido colarse en el Top Ten de la taquilla. Se trata de “El viaje a París de la Señora Harris” que, con 194 copias, solo debuta en décima posición. La buena noticia es que una semana más el cine español sigue salvando el mercado de la exhibición de nuestro país con cinco producciones nacionales en el Top Ten.
“A todo tren 2” sigue manteniendo el Nº1 de taquilla y acabará como una de las cinco películas españolas más taquilleras del año. Por otro lado, “As bestas”, de Sorogoyen, sigue sumando espectadores y también es otra de las grandes sorpresas positivas en la taquilla de nuestro cine. “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia, ha logrado un buen mantenimiento tras su decepcionante estreno, pero tampoco terminará su vida comercial con las cifras esperadas. Lo mismo podemos decir de “Venus”, de Jaume Balagueró, que apunta a un final sobre los 600.000 euros. Sin embargo, “Historias para no contar”, de Cesc Gay, está funcionando bien y podría acabar alcanzando el millón de euros.
Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:
1-A TODO TREN 2
2-MUNDO EXTRAÑO
3-BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER
4-AS BESTAS
5-EL MENú
6-NOCHE DE PAZ
7-EL CUARTO PASAJERO
8-VENUS
9-HISTORIAS PARA NO CONTAR
10-EL VIAJE A PARÍS DE LA SEÑORA HARRIS
Para el poco caso que se le ha hecho a la de Gay, esta haciendo buen papel en taquilla.
13 exorcismos ya supera el millón y creo que ya son 18 películas españolas este año. Creo que es el año con más películas españolas por encima del millón.
Una película con todo el cine español dentro y le cuesta llegar al millón, ¿y es un buen resultado?
En este año con casi un 50 % de recaudación menos en los cines a nivel mundial, sí.
No entiendo cómo puedes relacionar el resultado de ‘El cuarto pasajero’ con el resultado de ‘Venus’. La de De la Iglesia es un exitazo tal y como está la cosa, la de Balagueró un fracaso siendo la protagonista a priori un personaje conocido en las redes, porque yo no tengo idea de quién es ni qué hace en ellas
Lo que hacen básicamente es anunciar marcas de lujo. Actores adolescentes los ha habido siempre, pero ahora con Instagram les invitan a desfiles de moda en el extranjero cobrando cifras enormes. El problema es que la mayoría de los seguidores de Netflix están en Latinoamérica y son jóvenes o directamente niños que no hacen otra cosa que ver móviles y plataformas. Como no tengan un entorno sólido el tortazo que se van a dar es épico. Quizás Venus sea un éxito cuando la suban a plataformas y se vea en el extranjero. La persona random de la calle no tiene ni idea de quienes son esta gente.