“A TODO TREN 2” DEBUTA DIRECTAMENTE COMO Nº1 DE TAQUILLA

A todo tren 2“, dirigida por Inés de León, ha debutado directamente como Nº1 de taquilla, y confirma el buen momento que está viviendo nuestro cine en los meses del año. Se avecina un fin de semana flojo para los cines pero los días de diario se recuperarán espectadores gracias a los festivos.

Destacar que el estreno de la película de terror “Venus”, protagonizada por Ester Expósito, solo debuta en sexta posición y eso que se ha estrenado con 318 copias, ¿dónde están los 28 millones de seguidores de la conocida actriz? Una vez más se confirma que tener muchos seguidores en redes no significa tener audiencia en cines o televisión -a ver si lo pillan algunos directores de casting-.

Por último, “As bestas”, de Sorogoyen; “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia; e “Historias para no contar”, de Cesc Gay, se mantienen bien gracias a un positivo boca a boca.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-A TODO TREN 2
2-BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER
3-AS BESTAS
4-EL MENÚ
5-MUNDO EXTRAÑO
6-VENUS
7-NOCHE DE PAZ
8-HISTORIAS PARA NO CONTAR
9-EL CUARTO PASAJERO
10-LA MUJER REY

7 thoughts on ““A TODO TREN 2” DEBUTA DIRECTAMENTE COMO Nº1 DE TAQUILLA”

  1. El fail de ‘Venus’ se veía venir. Ayer fui a verla a la sesión de las 22.00 en un xinès bien céntricos de Valencia y había poco más de 10 personas. Una pena porque es un film de terror bastante digno en sí género.

  2. era de esperar ese número 1 y, aunque la cifra sea normalita, hay que pensar que a este tren le queda un largo recorrido en salas, con muchos festivos por delante.

  3. Aunque tenéis razón respecto a que los seguidores en redes no se traducen por entradas vendidas, vuestra pregunta de “¿dónde están sus 28 millones de seguidores?” tiene una respuesta fácil: la gran mayoría de ellos fuera de España, que es de donde son, pues el éxito de Élite fue internacional. Seguramente esto ayudará mucho a que la peli se venda bien en otros mercados. Veremos.
    Yo vivo fuera de España y os aseguro (está comprobado y muy comprobado) que hay muchísimos más adolescentes que saben quién es Expósito que Javier Bardem. No tengo claro que luego vayan a pagar por ver su peli, eso sí.

  4. estoy mirando las sesiones de hoy para A todo tren 2 y están abarrotadas de reservas, algo que ayer no pasó. Ojo con esta secuela que va a alcanzar a la primera peli, parece que Segura vuelve a revivir a las salas de cine.

  5. Jorgito, aunque en esencia estoy de acuerdo contigo, también pienso que son verdad estas cosas:

    1. En los últimos años han sido muchos los exhibidores que han reconocido que si no fuese por las pelis de Segura podrían haber acabado echando el cierre. Por supuesto, puede ser palabrería, pero vista la cantidad de cines que sí han tenido que cerrar, quizá sí haya algo de verdad en esto. Por ejemplo, veo que algunos cines que se arriesgaron proyectando pelis como “Pacifiction” o “Tenéis que venir a verla”, también proyectan ahora esta del tren. Si gracias a esto se pueden permitir luego sacar pelis como aquellas, yo creo que es de celebrar. ¿Que lo perfecto sería que esas pelis también abarrotasen las salas y el exhibidor no se la jugase tanto? Pues de acuerdo, pero las cosas son como son.

    2. La entrada al mundo del cine puede ser cualquiera. Es cierto que esta película no parece una obra maestra del séptimo arte, pero el caso es que los mismos niños que van a verla se plantearían muchas veces otras alternativas también de dudosa calidad. Pero está bien que no cojan aversión de primeras al cine español por el mero hecho de serlo. Muchas personas que comentan negativamente al cine español lo hacen por inercia y si les preguntas, luego no han visto prácticamente nada. Que desde pequeños aprendan que el cine español es una opción tan buena como cualquier otra a la hora de ir al cine, no está mal. Aunque seguro que vi algunas otras películas antes, algunas de las primeras pelis que recuerdo en el cine no fueron precisamente “obras maestras”, pero me crearon interés por el medio o quizá solo por el ritual de entrar en la sala oscura y la pantalla gigante, no sé. En todo caso, me sirvieron como puerta de entrada al cine y luego a partir de ahí, ya fui descubriendo las cosas que me interesaban. Posiblemente entre los jóvenes espectadores que están viendo sus primeras pelis gracias a Segura podamos encontrar futuros cinéfilos que más adelante (y cuando tengan una edad más adecuada) descubrirán los títulos de autor que se han estado perdiendo estos años.

    3. Es verdad que muchas personas que odian y critican el cine español usan los números de estas películas como argumento: “Mira qué malo es el cine español… vamos a ser generosos y olvidarnos de las pelis que no ve nadie… pero es que incluso si nos fijamos en las más taquilleras, que digo yo que serán las mejores porque son las que la gente ha decidido ir a ver, vaya nivel catastrófico… Nada que ver con las pelis de Hollywood”. Vale, sí, dicen esto. Pero que esta gente use argumentos tan falaces para construir su discurso no habla en contra de estas pelis, sino que más bien habla mal de quienes pronuncian estas sandeces.

    4. También confío en que la proliferación de pelis con actores en primera línea (de taquilla) pueda influir en que se quite la regla esa de los 16 años de los Goya, porque además de la regla en sí, hay muchos detalles en la misma que no tienen ningún sentido. Seguramente ningún actor de esta peli merezcan estar cerca de nominación (no la he visto, solo es una suposición), pero si esto ayuda a que los votantes puedan al menos considerar la opción de que Carla Quílez pueda ser nominada o no, pues oye, me parece bien. Siempre me ha dado la impresión de que esta regla se puso porque los académicos votaban directamente por los niños por ser “monos” y los niños recibieron en su momento muchas nominaciones y premios inmerecidos… ahora bien, la solución es que los académicos mediten más su voto y no prohibir. También hay muchos actores de renombre que son nominados año tras año debido a su reconocimiento sobre interpretaciones más sólidas de actores desconocidos y no por eso vamos a decir que, por si las moscas, ya no se pueda votar a actores con más de 5 nominaciones previas porque empieza a ser sospechoso. Es absurdo. Pues eso, que si ver muchos niños haciendo taquilla puede hacer reflexionar sobre la importancia de los actores infantiles y adolescentes para nuestra industria y que, por tanto, deberán gozar también del reconocimiento de la misma en sus premios más oficiales, pues también me sirve.

    Por último voy a expresar la única razón completamente egoísta por la que espero que el éxito de esta película sea más mesurado: Seguramente ocupará muchas salas durante mucho tiempo y quitará espacio para otras pelis, que durarán una semana o dos. Yo, por motivos personales, no voy a poder ir al cine durante todo el mes de diciembre, así que todos los títulos que no lleguen a la primera semana de enero se me pasarán. Pero obviamente esto es algo muy personal y no es problema de la peli, que si tiene éxito es porque a algunos espectadores les estará gustando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *