Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “La zona vacía”, diriigda por Kurro González (“La madriguera”), un drama provocado por lo que un día fue una historia de amor. De un amor adolescente que se truncó de forma violenta condenando a su protagonista a luchar por desprenderse de unos deseos que lleva toda una vida ocultando. En su reparto destacan Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellon, Alejandra Lorente y los nuevos rostros Abraham Montufo, Elena Aguirre y Marcos Cascón.
Se trata de una producción de Francisco Conde con 32 HISTORIAS PRODUCCIONES S.L. en coproducción con Carlos Ibáñez Giralda que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Fondos Europeos Feder, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Mojados y Ayuntamiento de Peñafiel.
¿De qué va?
Luis es un astrofísico que estudia la llamada “zona vacía” en busca de algo que dé consistencia a sus esperanzas de encontrar un orden en el caos. Para evitar el suyo, lleva una vida ordenada y rutinaria, en la que sólo parece haber espacio para su trabajo y para Ángela, la mujer con la que comparte su vida. Pero todo cambia cuando llegan sus nuevos vecinos, una pareja amigable que tiene una hija risueña y pizpireta. Luis Luis se verá desbordado por el recuerdo de un amor adolescente que se truncó de una forma dramática. Todo cuanto intenta para controlar sus emociones parece inútil, y cuanto más lucha por mantenerlas a raya, más se resquebraja la vida que tanto le ha costado construir