La comedia española “El cuarto pasajero”, dirigida por Álex de la Iglesia, solo ha perdido un 11 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade 560.000 euros a un acumulado 1.7530.000 euros. No se avecina mucha competencia las próximas semanas por lo que esta producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films podría luchar por acabar su vida comercial en la cartelera superando los 4 millones de euros con creces. ¿Damos por buena esta cifra en estos tiempos que corren?
“El cuarto pasajero” está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). El guion del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
¿De qué va?
Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.
El tráiler: