“Mi soledad tiene alas”, debut en la dirección de largometrajes del conocido actor Mario Casas, ha comenzado su rodaje en Barcelona, concretamente en el barrio La Mina, una localización ideal para recrear la época quinqui en que está basada esta historia escrita por el protagonista de grandes éxitos de taquilla como “A tres metros sobre el cielo” y “Palmeras en la nieve”. Se trata de una producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra) que cuenta con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA.
El único actor profesional de “Mi soledad tiene alas” es Óscar Casas, hermano de Mario, porque se busca la naturalidad y realismo de la zona. Poco se sabe del argumento pero os adelantamos que tratará sobre un grupo de jóvenes marginados que acaban convertidos en pequeños delincuentes en el extrarradio de Barcelona.
¿De qué irá?
En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?
P. D. Sinopsis vía Fotogramas