Finalmente, la comedia española “El cuarto pasajero” ha debutado con una recaudación de 650.000 euros. No es mala cifra, pero se esperaba unos números cercanos al millón de euros en estos tiempos de pandemia al tratarse de una producción de Telecinco Cinema. Con esta apertura, esta nueva película de Álex de la Iglesia difícilmente superará los 4 millones de euros. Muy bueno tendrá que ser su boca a boca para que supere estos números al final de su carrera comercial en cines. Una pena porque “El cuarto pasajero” parece que pasará a formar parte de las numerosas decepciones del año en la taquilla. ¿Qué ha fallado?, ¿su reparto?, ¿su promoción?..
“El cuarto pasajero” está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). El guion del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
¿De qué va?
Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.
El tráiler:
Este artículo va en serio? Quien los esperaba? Primero hay que decir que es el cuarto estreno español con más taquilla. Que los dos primeros son de público infantil. Teniendo en cuenta que el público adulto no se ha recuperado del todo. Creo que esta haciendo una buena cifra dadas las circunstancias y que a parte con estos días medio festivos estará al punto del millón. La película está gustando y la promo claro que ha sido buena.
Muy de acuerdo con Laura. El público adulto no volverá jamás a los cines, sólo en contadísimas excepciones. El 2% de las pelis adultos harán números decentes, no más
Habría que definir qué es público adulto. ¿A partir de qué edad y hasta cuándo? Si hablamos de gente mayor no creo que el enésimo festival de gritos de Álex de la iglesia sea su público potencial. Y si hablamos de éxito o fracaso, aquí nunca se habla de presupuestos. Si una peli de cuatro cinco millones para arriba de presupuesto no recauda ni la mitad no sé cómo se puede considerar un éxito. En cualquier otro sector ya habría cerrado la empresa.
De acuerdo contigo Carlos, seguro que ha tenido un presupuesto de más de 3 millones de euros seguro por lo tanto aún no ha rentabilizado su producción ni de lejos. Yo voy al cine, de hecho soy amigo de un empresario de unas salas de cine y aquí va ya todo el mundo, adulto, infantil, etc. Siempre se intenta justificar el fracaso del cine español con los mismos temas. Yo la he visto y la gente al salir, la mayoría no les ha gustado nada.
Que la pandemia ha afectado a los cines es un hecho. Antes de la pandemia un finde semana de octubre que se hacía unos ocho millones o más, ahora en que esta en cinco o seis. Cuando hablo de público adulto, me refiero que no hay niños ni adolescentes, que es lo que mejor funcionaba en el cine en la pandemia.
Pues nada entonces este año solo se salva la de Santiago Segura y Tadeo. Y tal vez los regiones.
Pues ese será tu gusto, porque yo estoy leyendo muy buenas opiniones para ser una comedia.
El público adulto nobse refiera a la edad biológica, se refiere entiendo yo, a la edad mental. El problema no es que el público adulto vaya cada vez menos al cine , que es grave; el problema es que el público adulto es cada vez más exiguo en España, porque las nuevas generaciones, menos de 35 años, son en su ibmensa mayoría,
flagrantemente, débiles mentales. Idiotizadoa por la música que escuchan, las tonterías del tíktok o del Instagram.. Soy profe de instituto y mis alumnos son lerdos , impacientes, consentidos y fachas.