Esta vez las buenas críticas no han conseguido que una buena película como “Un año, una noche“, de Isaki Lacuesta, funcione en taquilla. Algo que sí consiguieron filmes como “Alcarrás” y “Cinco lobitos”. De este modo, duele ver que tras un estreno con cifras decepcionantes, esta producción de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production cae más de un 70 % en su segundo fin de semana en cines. De viernes a domingo solo añade 16.000 euros a un acumulado de 108.000 euros por lo que su meta final estará sobrel os 140.000 euros. Decepción absoluta.
¿De qué va?
“Un año, una noche” es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015.
Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.
Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?
En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.
El tráiler:
Para mí es el fracaso del año a nivel de taquilla. Es absolutamente ridículo el número final que va a hacer para una película que debe haberse ido a los seis millones de presupuesto. Una pena.
Por cierto, As Bestas ganadora de Mejor película, director y actor en Tokio, uno de los 15 clase A del mundo.
Demoledor. Mismo número de copias de Cinco lobitos, misma empresa (Bteam), ambas de Berlin, ambas comentarios excelentes del público…no entiendo nada. Se sabe cuándo estrena en Francia?