Tras convertirse en una de las sorpresas de la cartelera española en 2021, donde permaneció varias semanas en el TOP 10 de espectadores, la comedia musical para toda la familia “Tengamos la fiesta en paz” da el salto internacional y se estrenará en 15 países de Europa y América. Esta semana (27 octubre) se estrena en Ecuador y durante noviembre y diciembre en Francia, Croacia, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Argentina… y ya preparan su doblaje al inglés y alemán, para su próximo estreno en Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza.
La música tiene un destacado papel en la película, con canciones compuestas por el propio Juan Manuel Cotelo y Luis Mas, actor y compositor con experiencia en musicales como Hoy no me puedo levantar. En su reparto aparecen Mamen García (‘Señoras del hampa’, ‘La que se avecina’), Teresa Ferrer (“Musical West Side Story”) o Carlos Aguillo (“El Mayor Regalo”), más una serie de actores infantiles. Su presupuesto es de 800.000 euros y los últimos 150.000 euros los consiguió a través de una campaña de crowdfunding.
¿De qué va?
Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.