“LA PIEL DEL TAMBOR” SE ESTRENA HOY EN CINES CON 153 COPIAS. LA NOVELA DE ARTURO PÉREZ REVERTE LLEGA AL CINE

Hoy llegan varios estrenos españoles a la cartelera y uno de ellos es “La piel del tambor” que podría encontrar a su público al tratarse de la adaptación al cine de la conocida novela homónima escrita por Arturo Pérez Reverte. Flins y Piniculas la estrena con 153 copias y en su reparto hay caras conocidas para el gran público como las de Richard Armitage (“El hobbit”), Amaia Salamanca (“Fuga de cerebros”), Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos), la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…)

¿De qué va?

Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

El tráiler:

3 thoughts on ““LA PIEL DEL TAMBOR” SE ESTRENA HOY EN CINES CON 153 COPIAS. LA NOVELA DE ARTURO PÉREZ REVERTE LLEGA AL CINE”

  1. Una película que es como, no sé, una gran producción para los parámetros del cine español, sobre una de las novelas más famosas del más famoso de los escritores españoles vivos, con un reparto totalmente aleatorio, que recuerda a los europudding de los 70 y 80, sin ningún músculo promocional. Estoy seguro que alguien ha hecho su trabajo en despachos para cubrir esto con subvenciones de sitios insospechados porque no puede tener peor aspecto y haberse lanzado con más desgana.

    De esas cosas que uno no se explica. Una pena, porque el potencial estaba ahí (como se está viendo con Los Renglones…).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *