“Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda“, de Enrique Gato, está funcionando bien en el mercado internacional y prueba de ello es que este fin de semana superará los dos millones de dólares en los cines de Reino Unido. Se esperaba más después de debutar con 948.000 dólares, pero con los tiempos que corren para los cines no es para nada una mala cifra. “Tadeo Jones 2” recaudó 1,5 millones de dólares en Reino Unido mientras que la tercera entrega todavía sigue sumando espectadores en el mercado británico. Además, a nivel internacional ya acumula 17 millones de dólares y eso que todavía solo se ha estrenado en 12 territorios.
Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group.
¿De qué va?
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.
Los 2.5 millones de Los Renglones están bien. Si no la mata Black Adams, la veo en los 5 al menos. Está gustando mucho y hasta atrayendo a público más joven del esperado que la ven como alternativa de calidad (creo que se entiende, no es que sea El Tercer Hombre, pero para alguien joven es una película que parece de prestigio a la vez que entretenida). Cuando miro las ventas veo muchas de a dos, así que también se está convirtiendo en película de citas, lo cual es muy buena señal.
Por cierto, Paolo Vasile deja la dirección de Tele 5. A pesar del odio y desprecio que genera, hay que reconocerle que es el impulsor de varias de las películas más taquilleras (y algunas de las más importantes) del cine español en los últimos años. Dos Goya a la mejor película, varios más a mejor dirección, algunas candidaturas a los Oscar y unas cuantas de las más taquilleras del cine español. No es mal balance. A ver qué pasa ahora porque era, probablemente, el directivo más importante de la industria del cine en España.
Lo raro es que no hubiesen adaptado Los renglones hace años, el libro no puede ser más conocido. Respecto a lo de Vasile, es solo el primer paso de la caída. Estoy convencido de que cuando palme Berlusconi sus hijos van a chapar Mediaset.