Después de “La piel que habito“, Pedro Almodóvar tiene tres guiones sobre la mesa y lo único que hay en común en todos ellos es que un personaje lo interpretará Elena Anaya que parece, por tanto, que se ha convertido en la nueva chica Almodóvar.
Las tres historias que tiene Almodóvar para su próxima película son, en primer lugar, una comedia coral con un protagonista masculino, que bien podría ser Javier Cámara, según las palabras del propio director, además también contaría con José Sancho y Elena Anaya; el segundo es una tragicomedia con el título provisional de “Madres paralelas”, que versará sobre la maternidad de una manera completamente opuesta a otros films como “Todo sobre mi madre” y donde podrían participar una ex chica Almodóvar como Victoria Abril, con la que se reencontraría de nuevo después de “Tacones lejanos” (1991), y también contaría con Elena Anaya; el tercer guión, el más improbable y quizás irrealizable en España, sería una comedia fantástica protagonizada por seres mitad animales y mitad humanos, una trama que recuerda a la taquillera “Avatar’, de James Cameron. Para esta película sólo estaría confirmada Elena Anaya en el reparto.
En fin, tres historias muy dispares que en manos del talento de Pedro Almodóvar pueden dar para mucho.
Seguiremos informando.
Solo me interesa la tercera y esa no se ara, pues estamos bien.
Pues nada, Elena Anaya me parece una actriz fantástica, pero que no da en todos los personajes almodovarianos. Y echaré mucho de menos a Penélope Cruz, y a otras actrices que no han trabajado con Pedro Almodóvar y que darían muy bien su perfil como: Maribel Verdú, Vicky Peña y un larguísimo etcétera… Otras extranjeras, y otras que han trabajado ya con él y que me encantaría que siguieran: Lola Dueñas, Candela Peña, Mariola Fuentes, aparte de sus habituales.
Victoria Abril hace mucho que no hace nada interesante y desde El séptimo día no la he vuelto a ver bien en una película. Pero ha sido una de las más grandes, en algún momento la mejor!
Ah, y el proyecto que más me apetecía era el del biopic de Marcos Ana, que parece que ha apartado, y uno que tituló en algún momento La tempestad soñada, que tampoco ha llevado a cabo. Supongo que “Escapada” de Alice Munro tiene algún interés también para ser llevado a la gran pantalla por Almodóvar y ahí si que veo a Elena Anaya en alguno de los personajes principales.
Y que no se malinterprete, Elena Anaya es tan buena que puede con todo, pero la retranca humorística de Almodóvar, requiere de un tempo visceral que hasta ahora no le he visto a la palentina, y que hemos visto en varias ocasiones en Carmen Maura, Penélope Cruz, Rossy de Palma, Loles León, María Barranco etc… a eso me refería.
El proyecto de la comedia de mitad humanos, mitad animales puede ser un auténtico despropósito, espero que eso no se lleve a cabo.
Benigno: depende de cómo se haga. Si algo caracteriza la obra de Almodóvar es la de llevar a cabo verdaderos despropósitos y lograr buenos resultados con ellos.
Al parecer el guión de ‘Madres paralelas’ lleva escrito desde hace años, de ahí que en ‘Los abrazos rotos’ se hiciese un guiño a este proyecto con un cartel promocional en el despacho de Mateo Blanco (Lluís Homar). Sin embargo, creo que cada vez es más seguro que Pedro rodará la comedia coral con Javier Cámara como protagonista. Me consta que el manchego se muere de ganas de rodar una comedia con este actor desde hace 10 años.
En cuanto a proyectos descartados, a mí también me habría gustado que hubiese rodado ‘La tempestad soñada’, para quien Almodóvar pensó en Penélope Cruz y Cecilia Roth como protagonistas; y la adaptación de la biografía de Marcos Ana, ‘Decidme cómo es un árbol’, para la que hizo pruebas a Eloy Azorín para el papel principal.
Muy interesante lo que Pedro tiene sobre la mesa. La última peli no me llama nada pero la Comedia y la Vuelta de Victoria Abril impredibles. Juntará otra vez a Banderas y Abril como pareja? Sería la caña si es que el personaje de Victoria tiene un marido o una pareja que igual no lo tiene…
Pues sinceramente entre Penélope y Elena me quedo con Elena, aparte que personalmente me cae mejor y es mucho más natural y “moderna” que Penélope. Y Penélope me gusta no soy de los que la odian y piensan que es mala actriz, pero creo que su presencia a veces es un poco “pesada”. A mí con quien me encantaría que trabajara de nuevo Almodóvar es con Blanca Portillo.