“La piedad”, segundo largometraje de Eduardo Casanova, está consiguiendo un excelente recorrido en festivales internacionales y la última gran noticia al respecto es que ha ganado el premio a MEJOR PELÍCULA en la sección oficial de FANTASTIC FEST, uno de los festivales de cine fantástico más prestigiosos del mundo. Sus primeras críticas en España llegarán desde el Festival de Sitges.
Con esto continúa su periplo de premios en los numerosos festivales donde participa. Después de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público , LA PIEDAD competirá en la Sección Oficial en el Festival Internacional de cinema de Catalunya SITGES 2022.
LA PIEDAD está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).
Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films que llegará a los cines a España con distribución de Barton Films.
Según el propio Casanova: “La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”