CINCO PELÍCULAS DE GEORGE CLOONEY PARA UN FIN DE SEMANA TEMÁTICO

Actor, productor y director de películas de gran éxito en Hollywood, George Clooney se ha convertido en uno de los principales referentes del cine contemporáneo. Con una trayectoria en el cine que ya ronda las tres décadas, puede ser una gran idea hacer una sesión temática con algunas de sus mejores películas.

Hemos visto a George Clooney combatiendo en épicas escenas de guerra, surcando el espacio alrededor de la Tierra, vestido con elegancia entre cientos de máquinas de jackpots, o incluso enmascarado con el traje de Batman. Las mil caras de George Clooney nos dejan sin embargo siempre una sensación de elegancia, orden, sobriedad y bondad que suele ser común a todos sus papeles, que lo convierten en uno de los actores más icónicos del mundo.

Si quieres hacer un repaso a la carrera de George Clooney, estas son algunas de las películas más destacadas de su carrera que puedes elegir para una sesión temática de un fin de semana. ¿Cuál será tu favorita?

1. Ocean’s 11

Todas las películas de la trilogía de Ocean’s tienen a George Clooney como protagonista, pero fue la primera la que sentó las bases de todo lo que sería esta extraordinaria trilogía. Centrada en los robos de guante blanco y protagonizada por un extraordinario elenco de actores y actrices –encabezado por George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts–, Ocean’s 11 es una de las mejores películas de la carrera de Clooney.

Caracterizada por una estética singular, una excelente interpretación de todo su elenco, una música extraordinaria y la ausencia de violencia, Ocean’s 11 se convirtió en un clásico al poco de su publicación, y continúa siendo una de las películas más populares en su género.

2. Batman & Robin

Si eres joven, posiblemente te sorprenda saber que George Clooney fue en su momento uno de los actores que encarnó la figura de Batman. Ocurrió durante los años 90, después de que Michael Keaton interpretara el papel, y nos dio como resultado algunas de las películas de Batman más sorprendentes que se recuerdan.

La película de Batman & Robin no solo tuvo un gran elenco de actores como Arnold Schwarzenegger o Uma Thurman, sino que además fue una de las pocas representaciones cinematográficas del superhéroe de DC que recuperó la figura de Robin. Años después, cuando fue el turno de Christian Bale para interpretar a Batman en la trilogía de Nolan, una de sus condiciones fue que Robin no apareciera en ninguna de las películas, de ahí que Batman & Robin sea una auténtica rareza cinematográfica digna de una buena sesión palomitera.

3. Gravity

Aunque el protagonismo de Gravity es sin duda para Sandra Bullock, que realiza una interpretación extraordinaria de principio a fin, durante la primera parte de la película comparte la escena con un George Clooney que, de nuevo, hace gala de su personalidad durante su papel.

Interpretando a un astronauta con ciertos dotes de galán, George Clooney da paso enseguida al protagonismo de una Sandra Bullock que estará de forma casi continua en plano durante cerca de una hora y media. Pocas veces una actriz ha sido capaz de llevar sobre sus hombros el peso de una película de forma tan extraordinaria, sin la posibilidad de mantener diálogos y con apenas tres elementos con los que interactuar: la nave, el espacio, y el planeta Tierra.

4. The Perfect Storm

The Perfect Storm es una película donde Clooney comparte elenco con Mark Wahlberg, William Fichner, Diane Lane o John C. Reilly, entre otros. Se trata de una de las películas más dramáticas y duras de Clooney, donde interpreta al capitán del barco pesquero Andrea Gail. Esta película narra la historia real de unos marineros que fallecieron en alta mar como consecuencia de la llamada ‘tormenta perfecta’.

Más allá del trágico final del Andrea Gail, la película relata sobre todo el esfuerzo y la lucha de estos pescadores para ganar su sustento en las difíciles condiciones que enfrenta normalmente cualquier pescador, algo que generalmente no suele aparecer en la gran pantalla.

5. The Monuments Men

Escrita, dirigida e intepretada por George Clooney, The Monuments Men es una película repleta de grandes actores y actrices como Cate Blanchett, Bill Murray, Matt Damon o John Goodman, entre muchos otros. Narra la historia de un grupo de soldados y especialistas en arte que tratan de salvar la mayor cantidad de obras artísticas posibles durante la II Guerra Mundial, antes de que caigan en manos de Hitler.

La película tuvo una recepción modesta y no estuvo demasiado bien considerada por la crítica, pero con el paso de los años parece que ha envejecido particularmente bien. Está basada en hechos reales, aunque se toma una gran variedad de licencias creativas, y no deja de ser un buen ejemplo de la propuesta cinematográfica de Clooney como director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *