En tan solo dos semanas ha terminado el rodaje de “Rider”, tercer largometraje como director de Ignacio Estaregui (“Justi&Cia” y “Miau”), una producción de Estaregui & Sendino y Machín y Centuria Films. Contada en tiempo real en una noche, su principal protagonista es la joven actriz Mariela Martínez. “Rider” llegará a los cines el año próximo de la mano de Begin Again Films.
Su guion es obra del propio director y S. Sureño, mientras que en su equipo técnico destacan los nombres del director de fotografía Adrián Barcelona, el compositor Luis Giménez, el diseñador de sonido Sergio López-Eraña, la jefa de vestuario Ana Sanagustín, la jefa de maquillaje y peluquería Irene Tudela, o los montadores de José Manuel Jiménez y Lucía Casal.
¿De qué irá?
La historia de Rider sucede en una noche. Fío realiza un pedido mientras repasa el último examen del máster que tiene al día siguiente y por el que se vino a España. Su madre está empeñada en que regrese a su país una vez que se le acabe la beca. Sin embargo, su madre no sabe que la beca no existe y que el dinero proviene de los ahorros de la abuela y de los favores que ésta pidió. Ante la falta de pedidos y la necesidad de conseguir dinero como sea, Fío decide hacer una entrega al margen de la aplicación oficial, llevar sustancias ilegales de un sitio a otro. Este entrega pone en peligro su vida, ya que cuando acude al destino con la mercancía, le acusan de haberse quedado con parte del pedido.