Uno de los cortometrajes documentales del año es “La Prima Cosa”, un cortometraje documental de animación que retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra. “La prima cosa” está escrito y dirigido por Omar Al Abdul Razzak Martínez y Shira Ukrainitz. Se trata de una producción de Tourmalet Films y Amalia Studio (España) en coproducción con Midralgar (Francia) que cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux…
Esta película no para de recibir selecciones y ha participado en Festivales tan importantes como Pixelatl, Annecy, Animasyros International Animation Festival (Grecia), New Chitose Airport International Animation Festival (Japan) y WEIRD, entre otros.
¿De qué va?
Kookoo Rikoo es un payaso árabe cristiano ortodoxo israelí que canta coro bizantino. Kookoo Rikoo también es cazador de serpientes y recepcionista de hotel. Kookoo Rikoo es músico, toca la guitarra, el tambor, el bajo, el ukelele, la rababa y cualquier otro instrumento. Pero lo que realmente le gusta a Kookoo Rikoo es hacer sonreír a los niños sirios que han acabado en los hospitales de su país vecino y enemigo, Israel. A veces lo consigue.
El tráiler: