UN FIN DE SEMANA LAMENTABLE PARA LA INDUSTRIA DE LA EXHIBICIÓN EN NUESTRO PAÍS

Parece que este fin de semana las familias españolas han estado mirando más la cartera a la hora del gasto extra del regreso a las aulas de sus vástagos porque el negocio de la exhibición en nuestro país vuelve a registrar cifras de echarse a llorar. Ni Julia Roberts ni George Clooney han conseguido llamar la atención de los espectadores porque “Viaje al paraíso” ha debutado con unos lamentables números de 870.000 euros. En total los cines en nuestro país han recaudado 3,3 millones de euros. Unos números que no dan ni para pagar la luz de sus negocios.

Si el mal resultado comercial de todas las películas en cartelera se debe a que no son interesantes para los espectadores -algo que no me creo-, los datos van a ser mucho peores el próximo fin de semana que no llegará ningún gran estreno comercial.

Soy de los que defiende que los cines no desaparecerán, pero como sigan estos datos mucho me temo que muchas salas van a acabar cerrando. Además, se avecina una nueva crisis económica que no permitirá a muchas familias poder gastan ni un céntimo en ocio. No quiero ser pesimista pero hoy me levantado un poco viéndolo todo negro…

2 thoughts on “UN FIN DE SEMANA LAMENTABLE PARA LA INDUSTRIA DE LA EXHIBICIÓN EN NUESTRO PAÍS”

  1. No entiendo esta entrada. Si el sábado leí aquí mismo que las películas españolas se habían mantenido muy bien. Si hasta 42 Segundos había aumentado de copias!!!

  2. Los cines terminarán cerrados, algo del pasado como los videoclubs, la opción del cine en casa con las plataformas digitales y la comodidad que eso proporciona es irrebatible y las pantallas de televisión son cada vez mejores con 8k,etc.
    El cine tiene su encanto, pero también tiene su lado malo puesto que hay gente que habla y molesta, hace ruido, no te dejan ver bien, no se están quietos, eruptan, etc y eso en casa no sucede.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *