El genuino y polémico Albert Serra está consiguiendo llegar al público fuera del circuito cinéfilo y su última película, “Pacifiction”, que se estrenó el pasado viernes con 33 copias, ha conseguido recaudar 24.000 euros, es decir, podría terminar su vida comercial en España muy cerca de los 70.000 euros que sería su mejor resultado comercial en España de su filmografía.
Os recordamos que “Pacifiction” fue la única producción española a competición en la pasada edición de Cannes. En su sexto largometraje, Albert Serra aborda con audacia e ironía el tema del colonialismo y la decadencia de la clase política.
“Pacifiction” nos traslada a la polinesia francesa, para narrar la historia de un Alto Comisionado del Estado Francés (magistralmente interpretado por Benoît Magimel) que vive entre las altas esferas políticas y los estratos más bajos de la sociedad. Completan el reparto Pahoa Mahagafanau, Marc Susini y Sergi López entre otros.
¿De qué va?
En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presen