No estamos mal acostumbrando este año a que la película con mayor número de copias sea una producción española. Y el primer fin de semana de septiembre también se produce este hecho porque “42 segundos”, que celebró ayer su premiere catalana en las piscinas de Montjuic, se estrena con un total de 331 copias vía Universal Pictures. A priori, su campaña de promoción está siendo buena y cuenta con una historia atractiva protagonizada por dos caras muy conocidas para el gran público que son las de Álvaro Cervantes y Jaime Lorente.
En esta producción de Sábado Películas, Playtime Movies e Imminent se nos contará la historia de la selección española mítica de waterpolo que logró la plata en las Olimpiadas de Barcelona. Espero que el 2 de septiembre se llenen los cines para ver “42 segundos”.
Codirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden y protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, quienes encarnan a los dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte. Completan el reparto Pep Ambròs, Àlex Maruny, Roger Casamajor, Joan Sentís y Christian Valencia, que encarna al malogrado portero Jesús Rollán.
¿De qué va?
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.
El tráiler:
Todo lo aue no fuera que tres de las cuatro primeras películas en el ranking no sean españolas sería un fracaso. Evidentemente no va a pasar y es probable que 42 Segundos y El Test, que bajo ningún concepto deberían hacer menos de 500.000 euros, pinchen. Lo cual es una pena porque, al menos en la distancia, parecen los típicos títulos que deberían servir para tener un industria sana. 42 Segundos con el drama deportivo con medios tan raro en el cine español, y El Test como comedia que se aleja de la fotocopia de las comedietas televisivas que suelen venir de remakes.
Pero ambas parece que se van a estrellar (otra vez). Ojalá me equivoque y el lunes ocurra eso de que en el top 4 haya tres españolas con cifras decentes.
Dragon Ball está teniendo más sesiones en los cines, no parece que haya mucha confianza. Las preventas no parecen tan malas. A ver.
Sí, precisamente pensaba en Dragon Ball como la cuarta en discordia.
Yo no veo muy animadas las preventas. A ver qué tal.