“Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda”, de Enrique Gato, repitió ayer Nº1 de taquilla y prácticamente con las mismas cifras de recaudación que el viernes, es decir, acumula en tan solo dos días 1,6 millones de euros y luchará por conseguir el mejor estreno del año frente a la cifra de 2,4 millones que consiguió “Padre no hay más que uno 3” en su primer fin de semana en salas comerciales. En un fin de semana “normal” lo daría por hecho pero hay que tener en cuenta que hoy es día de Operación Retorno por lo que muchas familias estarán viajando y no podrán ir al cine. Mañana sabremos si consigue superar a la comedia familiar de Santiago Segura o no. De todas maneras, estamos hablando de cifras espectaculares en estos tiempos duros de pandemia para el mercado de la exhibición en nuestro país.
¿De qué va?
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.
El tráiler:
Operación retorno, Barcelona y Madrid jugando hoy domingo…complicado que repita cifra. Pero pasando de 2 millones creo que está bien. Ojalá llegue a los 10 millones finales. Sería una bajada importante pero a partir de las terceras partes suele haber un estancamiento o hasta descenso en las secuelas animadas. Y tiene un gran mercado global. A lo largo de la semana veremos qué ha hecho en Alemania, Francia, Bélgica, Singapur, varios países de Oriente Medio…y en Latinoamérica es una franquicia bien conocida.
Estoy seguro que es un negocio redondo.