Todo apuntaba, según los datos del viernes, a un excelente fin de semana para el cine español con “Intruders” como Nº1 de la taquilla y con cuatro producciones nacionales en el Top Ten, cuando miro los resultados de la taquilla de ayer Sábado y veo que “Johnny English Returns“, la peor película que he visto este año en cines, se ha hecho con el Nº1 en detrimento de “Intruders” que baja al segundo puesto. Además, añadir también que si la comedia de Rowan Atkinson se ha puesto líder de taquilla, sabiendo que debutó el fin de semana pasado con 1,47 millones de euros, esto quiere decir que la taquilla final de la película Juan Carlos Fresnadillo andará sobre los 900.000 y el millón de euros, cuando se esperaba que podría alcanzar los 1,2 millones.
Además, “La cara oculta” desaparece del Top Ten cuando el viernes ocupaba el 10º puesto.
Lo único positivo es que “No habrá paz para los malvados” sube del quinto al cuarto puesto y “El Capitán Trueno y el Santo Grial” sube del octavo al séptimo puesto.
En fin, mañana los datos definitivos con la incertidumbre de saber si el Nº1 de la taquilla final será para “Intruders” o para “Johnny English Returns”.
“Johnny English Returns“, la peor película que he visto este año en cines… Así a bote pronto, yo te digo dos que son peores, ¿Para que sirve un oso? y El capitan trueno. Torrente 4 es del estilo
Sergio, “Torrente 4” por lo menos hace reir y “¿Para qué sirve un oso?” por lo menos se deja ver, algo que no consigue, ni en broma, “Jonny English Returns”, que es una bazofia, no me salí del cine por los pelos.
¿Tú las has visto y no piensas igual que yo?
La diferencia Sergio, que supongo que dirás esto por atacar el cine americano, es que ni “¿Para qué sirve un oso?” ni “El capitán trueno” han sido números uno, y cada poco tenemos de número uno una película americana mala, pero bueno, que yo también veo buen cine americano eh. Saludos
Si ya la gente la está criticando, es normal que el boom haya caído. No habrá paz sigue gustando y, como dije, va a ir descendiendo muy poco a poco ocmo le pasó a La caja 507, que empezó novena y se mantuvo durante 7 semanas entre las más vistas y se convirtió en la sexta película española más vista con más de 510.000 espectadores (aunque cuando acabó el año tenía algo menos del medio millón, y se había estrenado en agosto). Si consigue No habrá paz para los malvados ese número de espectadores, estaríamos hablando de una recaudación de 3 millones, pero yo apuesto por los cinco. Espero que así sea y, si no es así, me tendré que tragar mis palabras.
Me sorprende que haya pasado del octavo al séptimo puesto, sinceamente pensaba que bajaría o mantendría el puesto (eso me da a entender que eso de saberse que se estrenó el viernes ha hecho que alguien se enterse). Otra cosa es sobre lo que Pau Vergara que parece un José Luis Alemán.
Yo predije que Intruders quedaría segunda tras Johnny English. La peli de Atkinson hizo muy buena taquilla la semana pasada y era muy complicado que la desbancara. Vamos a ver el domingo, de todos modos, pero 1 millón de taquilla sigue siendo un gran dato para un estreno español.
También dije que La Cara Oculta sudaría mucho para ser décima. Aún así, es simbólico lo de entrar en el top ten, si estás undécima con casi las mismas cifras que la décima.
En lo que me confundí fue en Capitán Trueno. Pensé que, a pesar de las malas opiniones, conseguiría atraer a fans del comic y a los que quiere una aventura de época, aunque sea sin calidad. Yo apuntaba al cuarto o quinto puesto y con bastante mejores datos. Parece que acabará séptima con unos 300 y pico mil euros.
Veremos como va. De todas formas no nos podemos quejar. Mirar los casos como “Lo contrario al amor”, “La cara oculta”,”No habrá paz…”, “El capitán trueno”,”Intruders”. Estamos haciendo la competencia al cine americano y luchando por el nº1, y aunque no lleguemos por lo menos entramos entre las 10 más vistas (Capitán Trueno), las cinco más vistas o incluso rozando el nº1. Debemos estar orgullosos de lo que está pasando y ver que estamos haciendo bien y evitar lo que hacemos mal. Enhorabuena
Parece ser que han empatado con 1,100,000 € tanto Intruders como Johnny English, esta última se ha mantenido muy bien en taquilla cayendo sobre un 20% solamente, así que parece que no ha estado mal,.
Oscar: Hacer bien, quitar películas como La daga de rasputín o Don Mendo Rcok, la venganza; hacer bien, película que se anuncien bien y que tengan buenos mantenimientos, veáse No habrá paz para los malvados o Amigos.
Oscar, leyéndote parecería que estuviéramos en Estonia tratando de vender cine Español… debemos estar contentos con una cuota de cine español en España del 15%? Y eso que este año teníamos a Torrente, que si no estaríamos en el 12%… Además, tampoco entiendo tanta locura con Intruders, la película tiene parte de financiación extranjera y está protagonizada en gran parte (la mitad de la historia) por extranjeros que son los que están vendiendo la peli, por que a las teles va Clive Owen a venderla, no Pilar López de Ayala. Esto, en mi opinión, ratifica el gran problema que tenemos en España con nuestro cine, no se vende y lo sabemos… De Capitán Trueno mejor ni hablar… no he visto la de Mr. Bean, pero es IMPOSIBLE que sea peor.
Un saludo
Fernando eso que has dicho se da por supuesto, que hay que mimar un poco las películas si queremos que se vean y sobretodo intentar hacerlas lo mejor posible.
Lorenzo, es inevitable y positivo que el cine español se funda también con el anglosajón porque nos duela o no, es el cine más potente ahora mismo y funciona bien porque tienen el concepto de que es un negocio y además sus estrellas son conocidas en medio mundo
Una cosa. No habrá paz para los malvados ha conseguido 560.000 en taquilla lo que significa que ha descendido un ¡¡¡6%!!! e Intruders es primera empatada con Johnny English, la diferencia es mínima. Lamentablementa hay que decir que La cara oculta será seguramente undécima, una pena.