Abycine, el Festival de Cine de Albacete, que se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre, acaba de presentar la primera producción seleccionada para su certamen y se trata de la película independiente “Ramona”, ópera prima de Andrea Bagney, protagonizada por Lourdes Hernández (Russian Red), Bruno Lastra y Francesco Carril. Se trata de una dramedia rodada en blanco y negro y en 16mm. El guion de esta producción de Tortilla Films es de la propia directora Andrea Bagney.
¿De qué va?
Una treintañera aspirante a actriz que, después de una larga temporada viviendo en Londres regresa a Madrid para empezar de cero. Allí conoce a un hombre con el que tiene una fuerte conexión, quien le hace dudar de su actual relación y con quien volverá a coincidir en otra inesperada situación.
A ver si hay suerte y sale en salas en 2022. Por lo leído en críticas, podría obtener una nominación al Feroz de comedia y quizá de ahí obtener un poco más de atención mediática. En su estreno mundial dio la impresión de que obtuvo la simpatía de la crítica.