Hace unas semanas comenzó el rodaje en Argentina de la nueva película del director Marcelo Piñeyro (Plata Quemada) titulada Las viudas de los jueves, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
Las viudas de los jueves, coproducción argentina y española, tiene un elenco de actores masculinos de quitar el hipo: Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Pablo Echarri.
El título de la película viene porque el jueves es el día elegido por éstos cuatro amigos sin sus esposas que se autodenominan Las viudas de los Jueves.
La sipnosis oficial de la película, que aparece en el blog de la misma, es el siguiente:
En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.
Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.
Por debajo de su fachada impoluta, el barrio los Altos se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad.
En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por suceder.
Más información en el blog, diario de rodaje de la película: http://lasviudasdelosjuevesfilm.blogspot.com/search/label/Rodaje
me comi el libro en dos horas, la historia es atrapante. Espero que la peli le haga honor. Me gusta Piñeyro y los actores asi que habra que verla seguro.
pelicula muy buena.