Esta semana ha comenzado el rodaje de la película “Amigos hasta la muerte”, adaptación al cine de la exitosa obra de teatro de Javier Veiga que él mismo dirige y se convertirá en su ópera prima. En su reparto destacan Marta Hazas, el actor mexicano Mauricio Ochmann y el propio Veiga, cuyos papeles también están encarnados por Luna Gallego, Nacho Nugo e Óscar Allo para reflejarlos en la juventud. El reparto lo completan Fele Martínez, Mela Casal, Xosé A. Touriñán, David Amor y Ledicia Sola.
Esta producción de Medio Limón, Sygnatia, Onírica Films y Ainé que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y de la Junta de Galicia se rodará en diferentes localizaciones de Ourense y Galicia las próximas semanas.
¿De qué irá?
Suso, María y Nacho son tres amigos cuarentones con una larga amistad a sus espaldas y con historias románticas cruzadas. Una tragedia personal implicará mirar hacia atrás y analizar asuntos y secretos pendientes.
Esta comedia romántica explora los límites de la amistad dentro de un triángulo amoroso: los protagonistas tendrán que responder cuál sería tu respuesta si tu pareja estuviera con tu mejor amigo, si es mejor mentirle a quien más amas para evitar el sufrimiento o si podrías perdonar cualquier cosa por amor.