FESTIVAL DE CINE IBÉRICO DE BADAJOZ 2022: CORTOMETRAJES DE SU SECCIÓN OFICIAL

A continuación, ofrecemos el listado de los cortometrajes que competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine Ibérico de Badajoz, calificador para los Premios Goya, que se celebrará del 19 al 23 de julio. Competirán por galardones como el Premio a mejor cortometraje reconocido con la estatuilla Onofre y una cuantía en metálico de 3.000 euros, o los diferentes premios que conceden tanto las ciudades sedes del Festival (Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara) así como por organismos profesionales como la AISGE o la A.E.C (fotografía).

PRIMERA SESIÓN OFICIAL (19 de julio)

FARRUCAS, de Ian de la Rosa

FUGA, de Alex Sarda

NADA NAS MÃOS, de Paolo Marinou-Blanco (PORT)

CHAVAL, de Jaime Olías de Lima

PLASTIC KILLER, de José Pozo

SEGUNDA SESIÓN OFICIAL (20 de julio)

LA SENDA, de Roger Comella

SAUERDOGS, de Guillermo de Oliveira

ESPINAS, de Iván Sáinz-Pardo

O LOBO SOLITÁRIO, de Filipe Melo (PORT)

HARTA, de Júlia de Paz

CEMENTO Y ACERO, de Oriol Villar

TERCERA SESIÓN OFICIAL (21 de julio)

NUR Y ABIR, de Manu Gómez

LA ENTREGA, de Pedro Díaz

LUZ DE PRESENÇA, de Diogo Costa Amarante (PORT)

PERPETUA FELICIDAD, de Isa Luengo y Sofía Esteve

SILENT STORM, de Grace Hsia

EL PRODUCTOR, de Juanma Suárez

Estos trabajos podrán verse los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Badajoz (Teatro López de Ayala), así como en las localidades transfronterizas de Olivenza y San Vicente de Alcántara. En estas dos últimas poblaciones, las proyecciones tendrán lugar en la Plaza del Castillo y en la Casa de la Cultura respectivamente.

Estos cortometrajes han sido seleccionados por un comité seleccionador que, en esta ocasión, no lo ha tenido nada fácil, ya que este año la organización del Festival ha recibido casi un millar de propuestas de toda la península. Una cifra récord (935), nunca antes superada, que confirma dos hechos. Por un lado, se constata cómo tras los años más duros de la pandemia, se ha recuperado la “normalidad” en la actividad cinematográfica y por el otro, la cifra indica que, en líneas generales, el cortometraje ibérico goza de buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *