El pasado fin de semana se estrenó en México la película española “Hierro”, de Gabe Ibáñez protagonizada por Elena Anaya, con una cifra respetable de 194.000 dólares y entrando en la octava posición de las más vistas, comparando con el fracaso de crítica y público en España. Es casi la misma suma obtenida durante su estreno en nuestro país, donde se desplomó rápidamente obteniendo un global de 370.000 $. “Hierro“, por ahora, se ha logrado estrenado en mercados como Rusia, Finlandia o Polonia pero con resultados muy modestos.
Peor les ha ido recientemente a “Primos” o “El mal ajeno”. La primera se despide prematuramente de la cartelera mexicana con un acumulado de 77.000 $ y la segunda tuvo un breve paso “anecdótico”, sin llegar a los 50.000 $.
La que sí ha gustado en México ha sido “La posesión de Emma Evans”, que se va manteniendo semana a semana y acumula 421.000 $. Siendo un título tan modesto es de alabar que se haya estrenado en 8 países, así como haber vendido los derechos de televisión para numerosos países. Sin duda, el cine de suspense y terror se vende bastante bien fuera.
Óscar T.A.
Elena Anaya le debe mucho a esa cifra.
UNA PENA….a mi hierro me gusto mucho, no entiendo muy bien las criticas, hay decenas de peliculas del mismo genero iguales y peores y no reciben tan malas criticas…a mi me pareció una película arriesgada y diferente.
Miramos a los europeos y los que más nos dan son los iberoamericanos.
No te creas porque fijaté en este enlace: http://www.boxofficemojo.com/movies/intl/?id=_fTENSINSEXUALNOR01&country=R2&wk=2011W38&id=_fTENSINSEXUALNOR01&p=.htm
TENSIóN SEXUAL NO RESUELTA lleva 250.000$ recaudades en Rusia
Pablo: No sé yo pero lo de Tensión sexual no resuelta es una de las mayores inflaciones de precios que ha habido en el cine español.
Segura pensaba que no eras de esos.