“Live is life”, dirigida por Dani de la Torre, ha sido la tercera película más vista este fin de semana tras “Top Gun: Maverick” y “Doctor Strange en el multiverso de la locura”; pero lo que debería ser una buena noticia no lo es tanto al ver su recaudación de 136.000 euros, es decir, una media por copia de 425 euros. Si antes de la pandemia nos conformamos con dar por buenos promedios de 1.000 euros por copia, lo de ahora es realmente triste porque pocos estrenos logran una media superior a los 500 euros. Con este debut, esta producción de Atresmedia y 4 Cats Pictures aspira a una recaudación final en cines sobre los 350/400.000 euros.
En su reparto nos encontramos con cinco jóvenes que debutan en el cine con esta historia: Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas. Se trata de una producción de Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE que se rodó durante siete semanas en localizaciones de Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense; más algunos días en Barcelona.
¿De qué va?
Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba “Live is Life”.
El tráiler: