La comedia “Toscana”, escrita, dirigida y protagonizada por Pau Durà, se estrenó ayer en 68 cines con distribución de Alfa Pictures. Esta producción de Fosca Films se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga donde dejó buen sabor de boca a los espectadores que fueron a verla. Su reparto lo completan Edu Soto (Perdiendo el este, Mortadelo y Filemón), Francesc Orella (La vampira de Barcelona, Merlí) y Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del hAMPA).
Toscana es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano. Según el director, “la historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima: la que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como en el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas”.
¿De qué va?
Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.
El tráiler: