Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llega a su 21ª edición que se celebrará del próximo 22 de abril al 1 de mayo.
El viernes 22 de abril se inaugurará con una proyección especial de Nosferatu, el gran éxito de Friedrich Wilhelm Murnau, cuya premiere tuvo lugar el 4 de marzo de 1922. La proyección irá acompañada por la música en directo del laudista holandés, afincado en Brooklyn, Jozef Van Wissem. Un acto que estará precedido por una presentación a cargo de El Gran Wyoming y acompañado, por un concierto al término, de Dómisol Sisters.
Así dará comienzo un festival que proyectará en torno a un centenar de películas divididas en sus distintos apartados competitivos y no competitivos.
Sección oficial a concurso; el cine más arriesgado en la Sección competitiva Banda Aparte; Sección Panorama que traerá al certamen al realizador Gaspar Noé; Sección Panorama España que este año se estrena como sección competitiva; además de Camera Obscura con proyecciones de cine mudo y música en directo, la sección Déjà Vu que rescata películas que forman parte de la historia del cine y La Noche más freak conducida por Jesús Palacios.
Un certamen que contará con dos invitados de excepción: Lucile Hadzihalilovic y Sean Baker, a los que se les dedica retrospectiva. Y un recuerdo a Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido, que irá acompañado de la proyección de su ópera prima “Seis puntos sobre Emma”.