El estreno más comercial del último fin de semana del mes de marzo es una producción española y se trata de “Cámera Café”, adaptación al cine de la conocida serie televisiva, que llega a la cartelera con 322 copias con distribución de Warner. He visto la película -a ver si tengo tiempo para escribir la crítica- y gracias a su reparto y a que la cartelera está vacía ahora mismo de comedias, creo que podría conseguir atraer al público en estos tiempos en que las salas solo se llenan de espectadores para ver superproducciones de superhéroes.
Para los fans de serie indicar que se ha vuelto a reunir el reparto original formado por Arturo Valls, Carlos Chamorro, Marta Belenguer, Esperanza Pedreño, Álex O’Dogherty, César Sarachu, Carolina Cerezuela, Esperanza Elipe, Ana Ruiz, Daniel Albadalejo, Ana Milán, Joaquín Reyes, Nacho Rubio, Silvia Wheeler, Luis Varela y Mercedes López de Luzuriaga.
Se trata de la tercera producción de Estela Films (Félix Tusell) y Pólvora Films (Arturo Valls) tras “Los del túnel” y “Tiempo después”, la última película de José Luis Cuerda, que junto a Atresmedia han logrado cerrar la financiación de este esperado reencuentro.
¿De qué va?
Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.
El tráiler:
Por lo que veo de las ventas del viernes, está tampoco va a ser el primer éxito de este año. Quizá mejore algo Malnazidos/Código Emperador pero poco más.
El cartel es de pelis de Pajares-Esteso
A mí el carte me tiene dividido. Por una parte pienso que es terriblemente feo y desagradable y, ciertamente, si termino viendo la peli no será por el cartel. Pero, por otra parte, aprecio mucho que hayan rescatado el arte de la ilustración para cartelería, una tradición histórica en el cine que ha caído en un completo desuso (y de ahí que pueda recordar a algunas “joyas” del pasado) y la verdad, me gusta la idea de que hayan contactado con un ilustrador en lugar de contactar con el sobrino del director para que ponga un montón de caras flotantes con una versión gratuita de Photoshop.
Pero sí, feo es un rato. Podrían haber conseguido las dos cosas: el cartel ilustrado y un poco de estética (de hecho, quizá esto que han hecho sea lo más contraproducente, porque ahora dirán que la gente rechaza “los carteles ilsutrados”, en lugar de pensar que el problema viene de que “este en particular” es feo como él solo).
Lo cierto es que el cartel es mejor que uno con fotos…. recuerda a los de películas como “El mundo esta loco, loco, loco..” o similar. Incluso a “Ratas a la carrera”, que era con fotos.. pero manipuladísimo estilo ilustración.
Y sí, mejor así, ilustrado.
En cuanto a la película… me puedo equivocar, pero no veo que vaya a ser un éxito. Pero da igual, Tusell y Valls producen a ganancias: tienen cerrado todo antes de empezar, y sólo se la jugarían si no les llegasen las subvenciones de turno.
¿Pero Arturo está tan forrado para ser productor? ¿Tanto se gana en la tele? Siempre le he tenido por un presentador de segunda…