“Seis días corrientes”, de Neus Ballús, ha regresado a los cines tras triunfar en los Premios Gaudí, donde consiguió 5 premios, incluido el de mejor largometraje, y de este modo aumenta su recaudación un 3934 % añadiendo 10.125 euros a un acumulado de 139.378 euros. Solo ha vuelto a 17 cines de Cataluña por lo que esperemos estas copias resistan alguna semana más porque esta comedia de Neus Ballús se lo merece.
Se trata de una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC.
¿De qué va?
Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
El tráiler: