La película “Sin ti no puedo”, dirigida por Chus Gutiérrez, se estrenará en cines en España el 3 de junio tras su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Málaga. Sin embargo, llegará antes a los cines mexicanos, en abril, puesto que se trata de una coproducción con este país de Esto también pasará (capitaneada por Alvaro Ariza), Bowfinger International Pictures (María Luisa Gutiérrez) y las mexicanas Expansión Films Entertainment (la productora del potente grupo de comunicación mexicano Expansion) y SDB Films (la compañía de Chris Hool). Tras su exhibición en cines estará disponible en Amazón Prime VideoEspaña, así como en Paramount+ en Latino América y en Pantaya en Estados Unidos.
Este thriller está protagonizado por las estrellas mexicanas Maite Perroni y Mauricio Ochmann. En el reparto por parte española aparecen Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera. Basada en una idea original de Frank Ariza (Perdóname Señor), “SIN TI NO PUEDO” cuenta con guion del propio Ariza junto a Alicia Luna (Goya al mejor guion por Te doy mis ojos).
En palabras de su directora, Chus Gutiérrez, “SIN TI NO PUEDO” es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro.”
¿De qué va?
David (Mauricio Ochmann) es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex (Alfonso Bassave), un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo… ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema.
Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca (Maite Perroni), la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada del terrible descuido que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que pagó 6 años de cárcel a pesar de los esfuerzos de Ángel (Pedro Casablanc), abogado y exnovio de David, por salvarla en el juicio. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.
El tráiler: