La película “La voluntaria”, anteriormente conocida como “El nieto”, segundo largometraje de la cineasta catalana Nely Reguera (“María y los demás”), se estrenará en cines el 10 de junio; aunque antes se presentará en la sección oficial a competición del Festival de Cine de Málaga.
En su reparto destacan Carmen Machi, Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), Arnau Comas (“Les dues nits d’ahir”), Dèlia Brufau (“Las del Hockey”), Yohan Levy (“Emily in Paris”) y Henrietta Rauth.
En palabras de Nely Reguera, “La voluntaria” aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad.”
Se trata de una producción de Fasten Films ( “Mediterráneo”, “Uno para todos”) Bteam Prods (“Las Niñas”) y Homemade Films que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.
¿De qué va?
Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.
Sobre el papel es la favorita junto con -o después de- Cinco lobitos.
Y Carmen Machi aspira a premio y posible candidata a la temporada de premios 2022-2023.