A lo largo de cada año pocos fines de semana ocurre que el estreno que sale con más copias sea una producción española, pero este último fin de semana de febrero nos deja esta particularidad puesto que “Competencia oficial”, protagonizada por nuestras estrellas más internacionales Penélope Cruz y Antonio Banderas, llega a un total de 345 cines con distribución de Disney. Esta comedia, codirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”), podría convertirse en el primer Nº1 de taquilla del cine español del 2022 si supera a la superproducción made in USA “Uncharted” que calculamos recaudará 1,4 millones de euros en su tercer fin de semana en cines. Si esta producción de Mediapro recauda menos de un millón de euros este fin de semana serían malas noticias…
¿De qué va?
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.
El tráiler:
Veo una locura las cifras que apuntáis para esta película.
Os habéis vuelto locos. Tal y como está la cosa, una película dirigida a un público adulto es imposible que haga esas cifras! Si Muerte en el Nilo con todo el aparato comercial y el éxito de la primera parte hizo 0,8 mill la semana pasada! Yendo bien en taquilla quedará tercera y se quedará en medio millón de euros el finde…lo del número de copias tiene que ver más con que no se estrena nada más potente este finde y los cines necesitan contenido
Pienso igual. Si hace medio millón serían cifras más que aceptables. No sólo es público adulto, el menos receptivo a volver al cine, sino que es fin de mes, jornada de liga que puede definir si el Madrid se queda totalmente sólo para ganarla (y la recuperación de la ilusión en el Barça), y una película con estrellas sí, pero muy difícil de vender porque su premisa es muy poco enfocada. Que luego guste y haga gracia a los que sí lleguen a verla es otra cosa. Pero si hacen a partir de ese medio millón, con un canto en los dientes.
500.000 sería un triunfo. Supongo que se quedará entre los 300-500
Echando un vistazo a la asistencia a las salas esta tarde para la película, todas medio vacías. Mucho tiene que mejorar el sábado para hacer 1500 por copia.