Vaya lío de títulos: empezó presentándose con “Mamá está en Tinder”, luego con “Mamá está en Tilink”, más tarde “Mamá está en redes” y, finalmente, llegará a los cines el próximo 26 de agosto con el título de “Mamá no enRedes“. Estamos hablando de la comedia escrita y dirigida por Daniela Fejerman (A mi madre le gustan las mujeres, Semen una historia de amor) que cuenta en su reparto con Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del (h)Ampa), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Madres), Antonio Pagudo (La que se avecina, Los futbolísimos), Sofía Oria (Gigantes, Libertad), Óscar Ortuño (30 Monedas, Mercado Central), Juan Grandinetti (Pinamar, Despido procedente), Ben Temple (Llegaron de noche, Dime quien soy), Antonio Garrido (La playa de los ahogados, Zona Hostil) y María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso).
Se trata de una producción de Mamá está en tinder AIE, Los novios de Mamá AIE; Tornasol Media, Bowfinger y EnBabia Films que cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar y de Navarra Film Commission.
Según palabras de la directora, Daniela Fejerman: “Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.
¿De qué va?
Clara (Malena Alterio) es una madre de dos jóvenes adolescentes pero también una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.