Se fue de vacío en la gala de los Premios Goya, pero “Madres paralelas”, de Almodóvar, sigue sumando espectadores en los cines USA. Concretamente este fin de semana cae solo un 18,8 %, y eso que ha perdido 227 copias, añadiendo 153.238 dólares a un acumulado de 1,5 millones de dólares. Gracias a sus dos nominaciones a los Oscars (mejor actriz protagonista y mejor BSO), creo que esta producción de El Deseo terminará su vida comercial en la cartelera USA por encima de los dos millones de dólares. A nivel mundial ya suma 15 millones de dólares.
En su reparto aparecen Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias y Carmen Flores.
¿De qué va?
Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.