Esperemos que al calor de la gala de los Goya “El amor en su lugar“, de Rodrigo Cortés -para mí la mejor película española del 2021-, consiga más espectadores porque estamos ante un largometraje que crece, y mucho, visionándola en una sala de cine. En fin, la buena noticia es que en su séptimo fin de semana en la cartelera aumenta su recaudación un 20 % y añade 6.419 euros a un acumulado de 316.000 euros. Si esta subida no se debe a un espejismo, y mantiene sus 20 copias en circulación hasta los Goya, esta producción de Adrián Guerra finalmente podría acabar su vida comercial en salas sobre los 400.000 euros. Una buena cifra para un estreno limitado con 85 copias.
En su reparto destacan Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda y Anastasia Hille. El guion es obra de Rodrigo Cortés y David Safier.
¿De qué va?
Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.
El tráiler:
Como todo el mundo sabe ganar el Goya a mejor diseño de vestuario y mejor Dirección de producción arrastra a masas a las salas, y esto en caso de que los gane.
Bueno, pero hay sesiones en muchas ciudades pequeñas de la películas nominadas a los Goya. Ya sea con una o veinte nominaciones.