NOMINACIONES PREMIOS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS 2022 QUE SÍ SE ACUERDAN DE “EL AMOR EN SU LUGAR”

Me alegra ver que los socios de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos sí se han acordado de “El amor en su lugar”, para mí la mejor película española del año, no como los Académicos o miembros de los Feroz que, quiero pensar, por no haber tenido tiempo para visionarla, se ha quedado fuera de estos premios. En las Medallas CEC, los premios de cine más antiguos de nuestro país, “El amor en su lugar” ha conseguido siete nominaciones frente a las ocho de “Maixabel” y las seis de “Madres paralelas”. Sin embargo, la película que más nominaciones ha conseguido es “El buen patrón”, de Aranoa, con 13 nominaciones. La gala de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos se celebrará en Madrid el lunes 7 de febrero a las 19:00 horas.

Os dejamos con las nominaciones completas a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España 2022:

– Mejor Película:

“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa

“Maixabel”, de Icíar Bollaín

“El amor en su lugar”, de Rodrigo Cortés

“Las leyes de la frontera”, de Daniel Monzón

“Libertad”, de Clara Roquet

– Mejor Director:

Rodrigo Cortés por “El amor en su lugar”

Icíar Bollaín por “Maixabel”

Fernando León de Aranoa por “El buen patrón”

Manuel Martín Cuenca por “La hija”

Pedro Almodóvar por “Madres paralelas”

– Mejor Director revelación:

Carol Rodríguez Colás por “Chavalas”

Clara Roquet por “Libertad”

Miguel Ángel Muñoz por “100 días con la Tata”

David Martín de los Santos por “La vida era eso”

– Mejor Actor:

Javier Bardem por “El buen patrón”

Luis Tosar por “Maixabel”

Javier Gutiérrez por “La hija”

Eduard Fernández por “Mediterráneo”

– Mejor Actriz:

Blanca Portillo por “Maixabel”

Petra Martínez por “La vida era eso”

Clara Rugaard por “El amor en su lugar”

Penélope Cruz por “Madres paralelas”

– Mejor Actor secundario:

Manolo Solo por “El buen patrón”

Urko Olazábal por “Maixabel”

Celso Bugallo por “El buen patrón”

Chechu Salgado por “Las leyes de la frontera”

– Mejor Actriz secundaria:

Nora Navas por “Libertad”

Milena Smit por Madres paralelas”

Sonia Almarcha por El buen patrón”

Carolina Yuste por “Chavalas”

– Mejor Actor revelación:

Oscar de la Fuente por “El buen patrón”

Chechu Salgado por “Las leyes de la frontera”

Tarik Rmili, por “El buen patrón”

Jorge Motos por “Lucas”

– Mejor Actriz revelación:

Almudena Amor por “El buen patrón”

Nicolle García por “Libertad”

Tamara Casellas por “Ama”

Ángela Cervantes por “Chavalas”

– Mejor Guion original:

Fernando León de Aranoa por “El buen patrón”

Rodrigo Cortés y David Safier por “El amor en su lugar”

Icíar Bollaín e Isa Campo por “Maixabel”

Marina Rodríguez Colás por “Chavalas”

– Mejor Guion adaptado:

Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón por “Las leyes de la frontera”

Benito Zambrano por “Pan de limón con semillas de amapola”

Agustí Villaronga por “El vientre del mar”

Nuria Dunjó y Júlia De Paz por “Ama”

– Mejor Fotografía:

Rafael García por “El amor en su lugar”

José Luis Alcaine por “Madres paralelas”

Pau Esteve Birba por “El buen patrón”

Gris Jordana por “Libertad”

– Mejor Montaje:

Rodrigo Cortés por “El amor en su lugar”

Nacho Ruiz Capillas por “Maixabel”

Vanessa Marimbert por “El buen patrón”

Teresa Font por “Madres paralelas”

– Mejor Música original:

Alberto Iglesias por “Maixabel”

Víctor Reyes por “El amor en su lugar”

Zeltia Montes por “El buen patrón”

Alberto Iglesias por “Madres paralelas”

– Mejor Largometraje documental:

“Quién lo impide”, de Jonás Trueba.

“100 días con la Tata”, de Miguel Ángel Muñoz.

“España, la primera globalización”, de José Luis López-Linares.

“Medjugorje, la película”, de Jesús García Colomer y Borja Martínez-Echevarría.

– Mejor Largometraje de animación:

“Valentina”, de Chelo Loureiro

“Salvar el árbol”, de Iker Alvarez y Haizea Pastor

“Gora Automatikoa”, de Esaú Dharma, David Galán Galindo y Pablo Vara

“Mironis”, de Mikel Mas Bilbao y Txesco Montalt

– Mejor Película extranjera:

“Otra ronda”, de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

“West Side Story”, de Steven Spielberg (Estados Unidos)

“Minari. Historia de mi família”, de Lee Isaac Chung (EstadosUnidos)

“Nomadlan”, de Chloé Zhao (Estados Unidos)

3 thoughts on “NOMINACIONES PREMIOS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS 2022 QUE SÍ SE ACUERDAN DE “EL AMOR EN SU LUGAR””

  1. A Rodrigo Cortés no lo nominaron porque sus productores y distribuidores son unos inútiles que pensaban que llevando el proyecto en secreto iba todo el mundo a estar pendiente cuando lo hiciera público. Como Vigalondo, sufren del mal de las redes sociales, que piensan que como allí tienen muchísimos seguidores que les hacen la pelota, esos mismos van a prestar atención a sus películas. La realidad, una y otra vez, les demuestra que no.

    La realidad es que en los Goya están las películas más potentes del año: Maixabel y El Buen Patrón, un Almodóvar, una película que estuvo en Cannes con buenos comentarios y una de las tres finalistas para enviar al Oscar.

    La de Cortés estuvo en el festival de Sevilla y ya.

  2. Teaser tienes más razón que un santo, en el cine español solo podría tener secretismos Almodóvar, el resto no se lo pueden permitir, ni de coña.
    Mucha gente no vio a tiempo ‘El amor en su lugar’ y lamentablemente, la culpa es de sus creadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *