Acabo de llegar del cine de ver “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar y, debo decir, que me ha parecido lenta y muy previsible.
Además, la interpretación de los jóvenes actores que aparecen en la película no me gusta nada, empezando por Tamar Novas, que interpreta al hijo de Blanca Portillo, ganador del Goya al actor revelación en 2004 por Mar Adentro, no transmite nada, es pura sosez, por ejemplo, se toma – ATENCIÓN SPOILER- el descubrimiento de quién es su padre cómo si nada- FIN SPOILER-.
Alejo Sauras, como siempre, repite su personaje de bobo simpático que más vale que empiece a rechazar y a renovarse porque si no pronto se quedará sin recibir llamadas de trabajo.
Y, Rubén Ochandiano, sufre una caracterización de joven nefasta con ese corte de pelo y esas gafas…además, su personaje coñazo grabando todo el día a Lena (Penélope Cruz) y Mateo (Lluís Homar) resulta poco creíble.
Tampoco está fino, José Luis Gómez con su personaje Ernesto Martel; hombre mayor, tirando para viejo, rico y poderoso que se enamora locamente de Lena.
Quien sí destaca en su interpretación es el veterano Lluís Homar con su papel de Mateo Blanco, sobre todo, cuando está ciego, ¿se acordarán de él en los próximos Goyas? La camaleónica Blanca Portilla (Judit García), como siempre, cumple con su papel de amiga inseparable de Mateo que esconde un secreto que, los espectadores avispados, descubrirán antes de que sea rebelado.
Y, Penélope Cruz, la reciente ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por Vicky Cristina Barcelona, no relumbra como debiera porque su personaje tampoco da más de sí. No es un papel de premio como el de la película italiana “No te muevas” o el de Vicky Cristina Barcelona.
En Los abrazos rotos hay varios cameos como el de Dani Martín, líder de El Canto de El loco; el hermano del propio Pedro, Agustín Almodóvar; Rossy de Palma, antigüa chica Almodóvar; Chus Lampreave y Kiti Manver como la dueña de un burdel de lujo.
También aparece, al principio de la película, en una escena poco creíble y que debía haber sido eliminada, la joven actriz Kira Miró que acaba teniendo sexo con Mateo (Lluís Homar) para enseñar las tetas. ¿Quién se va a creer que un viejo calvo, poco atractivo y ciego se acueste con una joven guapa y sexy?
Sobre el argumento de Los abrazos rotos, creo que es uno de los peores guiones de Pedro Almodóvar. No es una gran historia, lo que cuenta ya ha sido mostrado millones de veces en el cine: amores imposibles, amores obsesivos, pasiones incontroladas, secretos inconfesables, muerte, etc. Si algo caracteriza el cine de Almodóvar son sus excelentes guiones con historias diferentes y originales pero esta vez no nos encontramos con el Almodóvar radical, transgresor y rompedor de siempre.
A pesar de mi crítica, os animo a ver la película “Los abrazos rotos” porque no es una película mala si no una mala película de un gran director.
Acabo de ver abrazos rotos, y lo siento me ha gustado, y lo de que el actor Lluis Homar que hace de ciego, haga para ti de viejo y poco atractivo, sera para ti, lo siento a mi gusta. Entiendo que te gusten las rubias tipo Kira Miro,yo soy morena y me gusta Lluis Homar, aunque no me iria a la cama con el en dos minutos,pero haberlas haylas.
me gusto la peli
María, sólo reflejo que no es normal que una chica joven de unos 27 años se líe con un hombre madurito de más de 50 años que, encima es calvo y ciego. Además, se lían sin conocerse porque cuando dos personas se enrrollan sin conocerse, reconozcámoslo, tienen que ser ambos guapetes, o no?
Bueno ya lo comenté en la recaudación de taquilla pero bueno, lo comento aquí también.
A mi me ha gustado la película. Para mi no llega al nivel de Volver(9/10) pero es muy buena película(8/10).
Espero que siga recaudando bien porque se lo merece
Estoy totalmente contigo, a mí también me aburrió, demasiados sentimientos juntos sin tomarse en serio ninguno de ellos. La escena de Tamar Novas es de risa, al igual que muchas otras escenas…
Lo mejor, los minutos finales con Carmen Machi, desperté de mi sueño, reí como nunca y volví a sentir la frescura de los guiones de Almodóvar, aunque sólo fuese durante 5 minutos.
http://eljeffbuck.blogspot.com
es una buena pelicula…pero el liston estaba muy alto y ha decepcionado, los actores todos geniales hasta Rubén Ochandiano, aunque su personaje no sea creible eso es muy de almodovar, personajes poco “normales e incluso poco creibles”…sin duda lo mejor fue el final con Carmen Machi, creo que la pelicula pasa por encima de todos los temas que trata……la muerte, la ceguera, la venganza……
A pesar que ya hablé de taquilla estoy contigo en el spoiler de Tamar Novas,pensé lo mismo que tu.Como ya dije aun no siendo de las mejores esta bien,pasas un buen rato.Deacuerdo en lo de Carmen Machi
Carmen en Machi merece jugar más tiempo y a la Pe que la manden al banquillo que ya está muy vista.
Totalmente de acuerdo con Rogelio. Las escenas del Almodovar último, que en realidad son el Almodovar primitivo, las mejores.
Me ha molestado al principio de la película, la justificación de la prostitución de la protagonista, por una supuesta pobreza de los progenitores y además basada en un cáncer terminal que es arrojado a la calle porque el médico se va de vacaciones. Eso no es la Sanidad española y eso no ocurre.
SE intenta crear un clima de gran pasión entre los dos actores, pero hay algo que falla. No sé..
Yo suelo llorar con Almodovar y esta vez ni una lagrimita.
en total desacuerdo con lo q as comentado. me parece una muy buena pelicula destacando la interpretacion de penelope y lluis omar, una banda sonora muy atractiva y con escenas magnificas. un guion con una trama fantastica y muy diferente a lo visto y los cambios de humor son fantasticos y destacando el vestuario de penelope sin duda todo es mejorable, teniendo en cuenta en un momento q el personaje protagonista dice la peliculas siempre hay q acabarlas aunq sea a medias igual a muchos le da la sensacion de q esta peli se a kedado ahi pero en fin almodovar sigue progresando!! para mi un 10 malo q no siga en el cine y q hubiera hecho mas publi. P.D. destaco la interpretacion de PENELOPE q no me la esparaba tan bien porq nunca me a fascinado y Lluis Omar fantastico ,y la de siete vidas tambien (no me acuerdo de su nombre).tambien los cambios de tiempo y estilo.