Las plataformas siguen dándonos muy buenas alegrías a nuestro cine porque si la comedia familiar “El refugio”, de Macarena Astorga, llevaba como Nº1 en Amazon España desde su estreno, le ha arrebatado este puesto otra comedia española “García y García”, de Ana Murugarren, que también funcionó bastante bien en cines el año pasado al recaudar un millón de euros.
En el reparto de esta producción de Blogmedia nos encontramos caras muy conocidas para el gran público como las de Pepe Viyuela, José Mota, Antonio Resines y Jordi Sánchez, entre otros.
¿De qué va?
Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.
La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.
Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.
Es comprensible, las novedades tan recientes tiran bien en Amazon Prime.
En todo caso, la película es absolutamente paupérrima. La idea original tenía posibilidades, y la apuesta por el humor físico de Viyuela es meritoria, además de reunirle con Mota y resto de buen reparto…. pero la película no hay por donde cogerla. No tiene gracia ninguna. Y es una pena.
El ritmo cómico no existe, es evidente que la directora no sabe nada de comedia y que el ritmo que le ha dado aburre a las ovejas y por tanto es contraproducente. Del mismo modo, el guión final también está lleno de incongruencias y se hace muy difícil aguantar la película completa…
Opino lo mismo, la pelicula es muy mala y no tiene ninguna gracia. Los chistes son ofensivos de lo malos que son. De verdad, no entiendo como haya tanta gente que pueda ver ese engendro